SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La legitimación de la joggineta: El pantalón de chándal ilustrado por Kate Beckinsale


Cuando la diseñadora Clare Waight Keller llegó a la dirección creativa de Chloé trajo con su arribo los pantalones de chándal. Así, para la segunda colección, subió a la pasarela a la joggineta como uno de los símbolos deportivos que marcan el sportswear de nuestra época. 

El look deportivo chic caracteriza el estilo de la mujer actual, que se adapta según el aura de las damas que caminan las distintas ciudades, y deja en evidencia que las prendas deportivas ya no son exclusivas para hacer deporte y la moda se hizo cargo de resignificar el manual de estilo del afamado y cómodo pantalón de jogging. 
Aquí entra en escena Kate Beckinsale. De aspecto impecable para caminar las calles, su look se potencia con recursos sencillos. El pantalón de chándal no aparece en el look en un contexto deportivo sino para acompañar el estilo de vida, urbano e informal, de la actriz.

Stilettos blancos acompañan el pantalón de jogging de la marca francesa Joie

Maquillado en negro, el pantalón de chándal de Sam & Lavi se suma al total black

A mi me parece una opción de lo más cómoda, celebro cuando la moda hace su bajada y contempla, en este caso, el sporty-chic que caracteriza a un perfil de mujer en movimiento. Yo creo que no se trata solamente de adaptar ropa sino de estar atentos a los gustos y necesidades de la consumidora. Cuando Olivier Theyskens contempló el sportswear en la pasarela de Nina Ricci no fue acompañado como parte importante de la juvenización de la etiqueta, de hecho el diseñador belga solo duró dos años al frente de esta casa.

El look de Kate Beckinsale con los stilettos y pantalones deportivos me parece un lindo disparador. ¿Les gusta?

En Pinterest pueden mirar una pizarra con más looks que ilustran el Sporty-chic. 

imágenes: Bauer Griffin