SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos: 10 modelos para lucir en el Otoño 2014

Un espacio de arte fue el escenario elegido para que Via Uno lanzara el repertorio Otoño/Invierno 2014, zapatos que acompañan el ritmo de una mujer que gusta vivir en las alturas o al ras del piso. En el medio apenas matizan modelos cerrados que se destacan por cierres que forman geometrías o incluyen recortes en charol. Claro que las botitas cortas se presentan estelares en esta colección otoñal. Se destacan en marrón, negro, blanco, caladas como las de super tendencia, cut out.
Para los zapatos editados en chatas se destacan las ballerinas, slippers y los mocasines, que maquillan con prints de animales como abotinados que también comparten la moción del metalizado. Las plataformas se lucen en booties, en tono rústico como de noche y taco aguja. Siguen  las  sandalias, más que aptas para llevar en otoño.

Para terminar de cimentar el coqueteo entre las mujeres y los zapatos hay stilettos en charol y gamuzados que enaltecen cualquier look. La marca brasilera ofrece básicos que trascienden la moda de la temporada y esta vez en sus versiones nude y rojo, los zapatos en punta se postulan para ser usados en continuado. Aquí mi selección: 


Lo cómodo y lo incómodo
La colección de Via Uno se destaca por su variedad en zapatos que siguen las tendencias como el aura clásica revisitada en otros modelos. Los mocasines, por ejemplo, son una excelente opción para sumar a la rutina, que en esta firma sobresalen en su versión en cuero como en pelo (y al llegar el momento de liquidación suelen estar en el 2 X 1). Por supuesto que también es momento para aprovechar los stilettos, que siempre aparecen como opción salvadora del ¿Qué me pongo?, a pesar de no ser muy generosos para los pies en la caminata. ¿Opiniones?