SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

10 looks en la moda del Met Gala 2014


chicas de Stella McCartney
El chic actual de las chicas Stella McCartney: Reese Witherspoon, Kate Bosworth, Rihanna y Cara Delevingne

Ni el código de vestimenta que sugería evening dresses, como tampoco la figura de Charles James, quién a partir de la década del 40' vistió a la alta sociedad newyorkina, siendo uno de los diseñadores que precedieron al New Look de Christian Dior y alistado en los modistos constructores de la historia de la moda, fueron motivos suficientes para que las invitadas a la gala del Metropolitan Museum hicieran honor al homenajeado. 

La red carpet del Met Gala dio lugar a la inauguración de la exposición de primavera del museo: "Charles James: Beyond Fashion" y quizá en esta muestra, con más de setenta vestidos del modisto, sea honrada su labor y aporte a la moda en el Siglo XX. 

Desde este espacio siempre retomo los looks de las celebrities considerando el romance entre la moda y el cine, como motor que impulsa industrias y que perpetúa el embrujo con el espectador. El fashion system se nutre de estas embajadoras que nada tienen de ocasional, de hecho el sistema de estrellas de Hollywood llevó a la construcción del propio costume. Puedo citar los vestuarios creados por Edith Head para la Paramount y Universal Studios, Gilbert Adrian para Metro-Goldwyn-Mayer, Travis Banton para Paramount y sus stars, figuras emblemas por décadas.

Quizá hoy ese espacio esté ocupado por Anna Wintour. Su impronta es fácilmente reconocible en la alfombra roja de la Met Gala, por ejemplo en la silueta de Emma Stone vestida y acompañada por Thakoon, uno de los niños mimados de la directora del Vogue americano, y en la voz de Grace Coddington se puede justificar tanto control y poca personalidad en los looks de las celebridades. La directora creativa comenta en sus "Memorias" "Vogue viste a casi todo el mundo que va a la fiesta".

Aquí mi lista de la moda en la 2014 Met Gala con algunos de los looks que se vieron en la noche americana, donde los bare midriffs y el rosa se destacaron en el branding. 

gemelas Olsen Met Gala
Las gemelas Olsen: Mary-Kate y Ashley con impronta old Hollywood: ambas en Vintage. La primera en Chanel y la segunda en Gianfranco Ferré

SJP Oscar de la Renta dress Met Gala 2014
Sarah Jessica Parker lució un vestido de Oscar de la Renta

Charlize Theron with Dior Couture dress at Met Gala 2014
Charlize Theron lleva la chaqueta sobre los hombros y un vestido Dior Couture

Solange Knowles Phillip Lim dress Met Gala 2014
Solange Knowles posa con vestido de 3.1 Phillip Lim

Emma Stone Thakoon dress Met Gala 2014
Cropped top para Emma Stone, vestida por Thakoon. Él es el diseñador que Anna Wintour apadrina en The September Issue, lo recuerdan?

Anne Hathaway Clavin Klein Collection Met Gala 2014
Anne Hathaway luce un Clavin Klein Collection haciendo gala de este estilo que revive los años 40' y que, por ejemplo, destacó Rita Hayworth: bare midriffs

Jay-Z Givenchy Met Gala 2014
Jay-Z y Beyoncé representaron a Givenchy en la alfombra roja de la Gala del Met

Shailene Woodley Rodarte Met Gala 2014
Junto a Kirsten Dunst, Shailene Woodley lució a las hermanas de Rodarte en la gala

Katie Holmes Marchesa Met Gala 2014
Con guiños a Charles James, Katie Holmes vistió de Marchesa

Si están en New York, la muestra "Charles James: Beyond Fashionla pueden visitar en el Metropolitan Museum (al 1000 de la 5 Avenida) hasta el 10 de agosto.

¿Alguna sugerencia para sumar a la red carpet?

imágenes: The New York Times, Met Gala Red Carpet, Stella McCartney