SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Botiquín de Otoño


El verano y el otoño son las estaciones en las que más atención me demandan los productos a utilizar. El cambio de clima y las pistas falsas sobre la temperatura se sienten en la piel tirante o, a medida que pasan las horas, algo pegoteada. 
En la sección de belleza voy escribiendo sobre los productos que utilizo y su resultado, por lo que algunas de las cremas que me acompañan fueron reseñadas (me resultaron muy buenas los sueros de Kiehl's, "Midnight Recovery", el Skinbooster Hidratante de Lidherma, "Blue Therapy" de Biotherm y el fluído "Hidratación Dermoactiva" de Isdin).

A continuación detallo algunos productos que me enviaron (y alguno comprado) y estoy probando en este otoño con tintes primaverales (y hasta Londinense):

El Agua Micelar es uno de los mejores descubrimientos de belleza que tuve en estos últimos años. Funciona como desmaquillante y tónico. En el caso de la Solución Micelar de La Roche-Posay otra de las propiedades, fundamentales y generosas para pieles sensibles,  es el agua termal que incluye en su formulación. 
Un SI: la encuentro ideal para balancear el estado de la piel, incluso como bruma por la tarde y luego usar un algodón para retirar y secar el rostro, como lo sencillo que resulta para la limpieza facial. 

Botiquín de la moda en otoño 2014

Atoderm PP Gel Moussant de Bioderma: Esta firma cosmética es una de las favoritas de los dermatólogos. El gel limpiador purificante me llegó en la cajita de belleza Alma Box y el resultado es positivo. Se aplica con la piel húmeda, se hace espuma y luego se enjuaga, se puede usar al comenzar el día como a la noche. La formulación dice que contiene activos purificantes que mantienen fuera a la sequedad cutánea y, como no contiene conservantes, se respeta la integridad de la piel. 

Redermic [C]: Luego de terminar de usar el contorno de ojos del Dr. Howard Sobel, me preguntaba con que crema, con resultado efectivo similar, daría continuidad al tratamiento. Recordé la buena experiencia con Redermic [+] y cuando fui a comprarme este producto de La Roche-Posay encontré que este anti-age se diversificó y se consigue también con Vitamina C. Lo compré aunque fue necesario que pase un mes para ver que algún efecto daba sobre esta zona sensible, como por ejemplo las líneas de expresión y mantener la piel hidrata durante la jornada.

perfume agatha ruiz de la prada 2014 love glam love

Para acentuar las noches otoñales me llegó el nuevo perfume de Agatha Ruiz de la Prada. Love Glam Love es la más intensa de las fragancias de las saga perfumera de la diseñadora española. Es vibrante y las notas aromáticas frutales ofrecen pera y frambuesa, acompañado por bergamota. Como notas de fondo se encuentra el  jazmín,  la rosa y la naranja y de fondo, pachouli.
Lo bueno: El precio. Se consigue en las perfumerías por $199 (80 ml) y $155 (50 ml).

Hasta aquí mi repaso por el botiquín de otoño. 
¿Qué productos suman?