SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza de la mujer en movimiento: Biotherm Skin Best


La mujer multitasking es RE: se readapta, se reinventa y se renueva como parte de su esencia. Nos actualizamos y combinarnos a la época en la que vivimos es tan sustancial como el modo en que disfrutamos la moda: cambiamos de look y en el día renovamos la facha con tips que fuimos incorporando de acuerdo a nuestro ritmo de vida. Somos mujeres en movimiento y la belleza acompaña ese compás.

Biotherm presentó en sociedad su flamante "Skin-Best", una línea de tratamiento para mujeres de 30 a 40 años. En su formulación contempla ingredientes que resuelven los rasgos propios de una dama multifunción cuyos signos de cansancio, como la textura de la piel y la líneas de expresión, se reflejan en su rostro.

Biotherm trabaja sus formulaciones, indagando en los diferentes oceános del mundo. Para Skin-Best fueron las propiedades del agua de la costa californiana la base de este tratamiento anti-age.

Biotherm Tratamiento Anti Age Leighton Meester
El concentrado corrector "Serum in Cream" tiene a la bonita Leighton Meester como embajadora

¿Qué encontraron en la costa californiana? Algas. Espirulina y Astaxantina.

¿Para qué sirven?
El extracto de Spirulina actúa en la piel recargando la energía de las células, otorgando vitalidad y la Astaxantina es un antioxidante que, según nos comentaron en la presentación de Skin-Best, es 100 veces más poderosa que la Vitamina E.

¿En que consiste la gama Skin-Best de Biotherm
En una crema para piel seca  y otra para piel mixta ($780), ambas con SPF 15,  más un contorno de ojos ($595) y un serum in cream ($780).
Este producto es una innovación ya que combina la textura de un suero con la eficacia de una crema. El Serum in Cream es el tratamiento, o sea, no va complementado ni antes ni después de la aplicación del producto.

¿Por qué apunta a las mujeres entre 30 y 40 años? 
Biotherm trabaja la hipótesis que los movimientos del rostro de esta edad definen las líneas de expresión que serán las futuras arrugas. A esta conclusión llegaron con el estudio "Aging in Motion" (la edad en movimiento) donde se analizaron los movimientos faciales de treinteañeras para poder identificar los signos de la edad más visibles en sus expresiones faciales.

Los expertos llegaron a la conclusión que la zona del contorno de ojos y el pliegue nasolabial son donde se marcan los signos de la edad. De ahí que este tratamiento trabaje en la piel con Spirulina y  Astaxantina, que además de los beneficios citados anteriormente, son protectoras frente a los rayos UVA.

¡Quiero empezar a usarlo!