SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en la red carpet: Emma Watson y Julianne Moore visten básicos


Los básicos del guardarropa siguen apoderándose de la alfombra roja. Como moda para vestir la red carpet llegó en 2012. Una seguidilla de looks a cargo de Jennifer LawrenceCharlize TheronCameron Diaz hasta Julia Roberts en los Golden Globes, por citar algunos ejemplos, dio continuidad a este proceso de simplicidad en el star system. Estilizado en minimalismo o prudente decoración, la tendencia devenida en moda resultó muy ingeniosa para nosotras al momento de repasar looks ajenos y adoptar para nuestra rutina.

Con esta postal queda claro que un repertorio clásico puede funcionar siempre. Un top, una camisa blanca y maxi faldas logran componer un vestido de manera original.
Un look customizado por el moderno Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, donde mezcló texturas y hasta refinó un top de cuero para Julianne Moore se luce muy bien, al igual que la dupla camisa blanca y maxi falda gris según la conservadora mirada de Ralph Lauren, actualizada por Emma Watson.

La camisa blanca de Emma Watson @blocdemoda
Los looks de Julianne Moore en el Festival de Cannes y de Emma Watson en The Royal Marsden Dinner en Inglaterra.

La versatilidad de los básicos está comprobada y dependerá del ingenio para rescatar el look del anonimato. Emma Watson grafica muy bien esta idea.

A esta actriz la vimos desarrollar su estilo, desde el despegue de su Hermione al finalizar Harry Potter. Se la percibe una buena jugadora de su estilo, de hecho parece una pequeña Carolina Herrera con estas elecciones (incluído el labial, muy similar al que Bobbi Brown le hizo a la diseñadora venezolana).

¿Opiniones?

imágenes: Getty