SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Moda Resort de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton



El segundo desfile de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton convocó las señas particulares de este diseñador que, con gran naturalidad, retoma esos sellos que lo han destacado en Balenciaga.
Piezas enmarcadas en un contexto actual representa la moción de Louis Vuitton de proponer moda, no solo bolsos, en consonancia con el espíritu global de la moda, lista para ser llevada.

En la colección Resort 2015 de Louis Vuitton se actualiza con el pasado fabuloso de la moda. Ilustra la chaqueta de cuero, una prenda clave para Ghesquière:

Louis Vuitton Resort 2015 @Blocdemoda
Louis Vuitton

"Stay true to this intimate wardrobe and bring it to life in another universe by awarding it an unexpected identity all its own." Así presenta la casa Louis Vuitton a la primera colección Resort de Nicolas Ghesquière, en el que las fusiones y los mixes de géneros y colores exploran una colección donde el rosa dio el puntapié inicial en la pasarela apostada en la Plaza del Palacio y bajo la mirada de los dueños de casa, el Príncipe Alberto de Monaco y la princesa Charlene.

Los tonos pasteles fueron maquillados con prints ópticos, sastrería de estilo futurista, cinturas altas y ajustadas y recortes en las siluetas, que en su totalidad vigorizan a esta casa tradicional.

Louis Vuitton Resort 2015 @Blocdemoda
Louis Vuitton Resort 215

Una mirada certera para rejuvenecer una casa tradicional. Nicolas Ghesquière decora a la moda con el espíritu de fusiones que caracteriza a nuestra época. ¿Les gusta?

imágenes: Gentileza Louis Vuitton | WWD