SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Casual Friday: 5 looks para vestir el mes, por Jenna Lyons


Si hay un estilo que define el clima de época de la moda es el sporty-chic. Hay un código de vestimenta actual que cimenta la informalidad en el look, sintetizado en el minimalismo y ensalzado aquí con la elegancia descontracturada que requiere sus reglas de estilo, además de feminizar el guardarropa masculino como máxima del look.
La figura de Jenna Lyons representa algunos de estos valores indumentarios actuales, la diseñadora creativa y presidenta de J. Crew logró plasmar su estilo en el repertorio del retail americano, llegando incluso a cruzar de continente y estrenar local en Londres.

Sucede que su modo de vestir contempla actitudes culturales de distintos tipos de mujeres. A Jenna Lyons es imposible verla vestida sin las últimas tendencias y corresponde citar que las luce de una manera muy personal, por lo que ahí reside su encanto hacia otras damas no tan tendencieras o poco gustosas a ir con lo último en su look. El resultado es armónico aunque nada discreto y muy a la moda. 
Comienza mayo y estos son mis outfits elegidos para vestir el casual friday: 

Simple & chic: en blanco y negro maquilla un look informal

Mismo formato, esta vez estructurado por estampas geométricas en el buzo y zapatos que hace combinar con uno de los tonos de los prints


Jenna Lyons puntualiza en la camisa blanca para componer un look con tres prints

Falda pencil con sweater. Trend Driven: Mix de animal print

Otro de los logros de Jenna Lyons es traspasar su rol creativo y ejecutivo en J. Crew, un retail con orígenes de venta por catálogo, actualmente hasta ofrece asesoramiento de imagen a cargo de prestigiosas fashion editors y estilistas y se prepara a lanzar una línea más económica para llegar a clientes de presupuestos más ajustados.

El punto mayor exposición para J. Crew fue acompañado por las elecciones de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama (bueno, Claire Underwood también se viste en J. Crew), mientras los flashes se posaban en la silueta de Jenna Lyons, una graduada de Parsons y señalada por el New York Times como "The woman who dresses America", ella adopta el repertorio de la marca que identifica su look, lo adapta a las necesidades de la mujer en movimiento con básicos bien fashionistas y de cortes certeros y contempla el gran amor a los zapatos que siente el universo femenino a estas piezas del guardarropa. También debutó como actriz y se lució en la tercera temporada de Girls como editora de Hannah Horvath en la revista GQ, vistiendo J. Crew, por supuesto.

imágenes: Wenn, Getty, Splash News