SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Guardarropa de Otoño: La Camisa


La novedad es uno de los principales recursos en los que la moda cimenta su esencia. Las tendencias, aderezando el aspecto de la época, se adapta al estilo de quién las luce. Incluso quién busca diferenciarse y evita seguir las reglas de la temporada cae en el correctivo de la moda y ésta los llama "Normcore": hasta la antimoda se vuelve moda cuando son muchos quienes la adoptan. 

En este espíritu de creatividad y practicidad, que tanto requiere el guardarropa de la mujer moderna, encuentro lo que llamo el "uniforme de otoño" (y de primavera), donde los ítems básicos rankean para toda ocasión de uso.
Para el caso cité al blazer, las booties peep toes, tapado, jean, el traje y hoy renuevo mirada con la camisa, una pieza multitasking que, con inventiva en el estilismo, aparece como las tendencias en el look: listas para dar una solución a un guardarropa que requiere renovación.

Mary-Kate Olsen
La camisa blanca: Mary-Kate Olsen sabe con precisión cómo actualizar un repertorio de básicos. 

Freida Pinto
La camisa transparente: Freida Pinto asume los pasteles del Spring 2014 de Burberry Prorsum en un repertorio de básicos: falda pencil y zapatos en punta.

Sofía Vergara casual look
La camisa de color: Sofía Vergara direcciona la mirada en un look casual.

Carine Roitfeld
La camisa de las parisinas: Carine Roitfeld y el recurso de arremangarla.

Kim Kardashian
La camisa de jean: Denim sobre Denim por Balmain en la silueta de Kim Kardashian (y zapatos nude para alargar las piernas).

Nicole Richie
La camisa blanca reloaded: Nicole Richie estiliza su look con simplicidad. 

Sandra Bullock
La camisa negra: total black para Sandra Bullock 

Como todo en la moda, nada es novedoso. Sucede que todo tiene un sentido con antecedentes en el pasado y la camisa no es la excepción. Una camisería inglesa, Brown Davis & Co., patentó la primera camisa con botones frontales en 1871. 

Desde entonces esta prenda no ha parado de evolucionar en su estilo. Con pequeñas modificaciones, de día y para la noche, formales e informales, la camisa pertenece al guardarropa masculino y por supuesto, adoptada por la mujer para vestir sus movimientos y encargada de hacerla ver como nueva cada vez que la luce.

imágenes: Getty, Pacific Coast News, Wenn | Pueden mirar más looks en Pinterest