SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tapados: La moda de otoño se viste de invierno


La temporada Otoño / Invierno tiene piezas fundamentales que visten el guardarropa para el frío. Las botas, los sweaters, los sombreros y los tapados son ítems que, por función, siempre estarán presentes.

En este contraste con el que nos topamos con la atmósfera actual de la moda, la necesidad de renovación constante frente al protagonismo de los básicos que requieren más ingenio en el estilismo que ser reemplazados por otras prendas, el tapado siempre debe ser exquisito. El chic será vestido con acentos entre deportivos y casual, apelando a toques de formalidad canalizados en cortes certeros en los diseños.

Jaeger Autumn/Winter 2014-15  @Blocdemoda

La mujer Jaeger
La casa tradicional británica Jaeger renovó, tras 125 años en el mercado, el look de la etiqueta, enfocado a las necesidades de la clienta y apelando al lujo en los géneros para que garanticen traspasar la temporada. Para conseguir este objetivo fue nombrada como creativa una ex diseñadora de Oscar de la RentaSheila McKain-Waid. En los toques minimalistas como funcionales se nota el paso de esta diseñadora por la casa Halston y Donna Karan.

Tapados 2014
Esta es su primera colección para Jaeger y verán que el tapado es el ítem guía: 

Tapados 2014 Invierno Jaeger @Blocdemoda

Los looks potencian cada prenda, desde la prolijidad a la sastrería, Jaeger indaga en siluetas simples y piezas sastreras. Sheila McKain-Waid comenta que basó este cambio en Jaeger en la simplificación en el vestir para una mujer en movimiento. Sobre los tapados comenta: "Una mujer necesita un abrigo todo el año en Gran Bretaña y tradicionalmente gran parte de la vida británica se vive al aire libre - por lo que este país ha desarrollado las fibras y grandes telas para hacer frente a su clima : las lana, los tejidos de lana y los tejidos de punto." 

Funcionalidad y practicidad, conocer a la mujer que viste es esencial para una marca.

tapados otoño invierno

La paleta de colores es austera y atemporal. La falda pencil como los pantalones sastreros, los tops, comandado por las poleras como en la exquisita proporción vestida en escote en V, suman a los tapados que acompañan a una silueta en movimiento.

Al frío parece que se lo viste fácil y con recursos al alcance la mano, no creen?

imágenes: ViewFashionBook