SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Menswear 6 detalles masculinos para feminizar el look


El vestuario de la mujer se cimenta en aquellas piezas del guardarropa masculino que enriquecen su estilo. Se comparten prendas, se define la silueta y se feminizan ítems que en su historial tienen al hombre como mentor.
En el medio de las colecciones masculinas, que comenzaron en Londres, hoy siguen en Milan y mañana se mudan a Paris, varios hits se perciben como adelanto de lo que será la temporada Primavera - Verano 2015 femenina: el blanco total, los looks monocromáticos, el jean y las rayas son algunas de las tendencias que desprenden de los desfiles Menswear.
Sin embargo encuentro en los detalles algunas resoluciones para seguir retomando ideas del vestuario del hombre y las detallo:

El denim como tejido protagónico de la pasarela de Prada, llevado por Miuccia Prada a la colección Spring 2015 Menswear en cortes sastreros y piezas básicas como un sweater escote en v como chaquetas y una paleta de colores en tonos neutros, alzando a los seventies de una manera sobria.

Prada Spring 2015 Menswear @blocdemoda
Prada Spring 2015 Menswear

El chic de Bottega Veneta retomó a la joggineta en la pasarela de Milan. La gracia fue cimentada en el estado deportivo de los modelos,  donde el jersey direccionó las miradas y el look resulta del todo sport.

Bottega Veneta Spring 2015 @blocdemoda
Bottega Veneta Spring 2015 Menswear

El sporty chic maquilló los trajes de Salvatore Ferragamo. Un hombre sartorial fue la propuesta de la casa italiana, con los ruedos tomados de la tradición y modernizados.

Milan Fashion Week: Salvatore Ferragamo Spring 2015

El vestir monocromático de la temporada se vio intervenida por los degradé de Burberry Prorsum. Más jeans, trench, exquisita campera relanzada como figura de la pasarela y las capelinas fueron parte de una colección moderna.
El desfile lo abrió un look con el abrigo sobre los hombros.

London Fashion Week: Burberry Prorsum Spring 2015

Tom Ford apela al slim fit para vestir a los hombres. La chaqueta smoking metalizada y con prints, la campera de cuero, vuelta al jean con la campera como los pantalones y los sweaters que entablan diálogos con los tapados, el Spring 2015 se abriga.

MenStyle: Tom Ford Spring 2015 @blocdemoda
MenStyle: Tom Ford Spring 2015

John Varvatos ofrece una colección que estiliza la silueta con cortes certeros y slim. Las tres piezas combinan los looks de este diseñador americano para la temporada Primavera Verano 2015, incluye zapatos y sneakers.

John Varvatos Spring 2015 @blocdemoda
John Varvatos Spring 2015

Bonitas postales para inspirar como vestir los detalles del look femenino, no creen?

imágenes: Style, WWD, Tom Ford