SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Invierno 2014: Los zapatos de Mishka


A las mujeres argentinas los regresos como moda del animal print, la camisa leñadora, las plataformas o las leggings, las encuentra usándolo. Dos años atrás, las veredas de Buenos Aires fueron pisadas por unas reversionadas "Birkenstock", tendencia impuesta por la calle y que no incluía a las vidrieras.

Mishka, la firma zapatera de Marcelo Cantón, mantiene esa esencia de alturas desde sus inicios, en 2001. Si bien hay un mix que apela a las plataformas, chatas como suelas medias, el toque de esta marca está cimentado en el espíritu retro. Las bases de madera acentúan lo rústico de modelos coquetamente decorados, fácilmente reconocibles.
Otro de los temas que entroniza Mishka en su repertorio es el modelo atemporal. En sus tiendas conviven zapatos recién lanzados como los best seller, con el mismo ánimo de novedad que una nueva colección.

Para el Invierno 2014, la firma palermitana pondera a las botinetas y los mocasines en diversos estilos. Puntas redondeadas, punteagudos y una paleta de colores en rojo, bordó, naranja, azul y matices del marrón como los metalizados, fijan la temporada.

Botinetas rojas

Puntas redondeados con recortes en charol

Mocasines con taco, de gamuza como charol

Acordonados, clásicos de Mishka

Los metalizados en dorado y plateados copan los estantes de Mishka

Mocasines

Recortes transparentes para zapatos en punta

Los zapatos de Mishka son aptos para el zapping de look, tal como ilustró Alexa Chung y el uso que le da a las sandalias de aires setenteros "Liliana", que la acompañan a la red carpet como en su moda de calle, siempre atenta a los flashes.

Zapatos de Autor
Mishka re-edita el concepto de vintage y rústico, con el hecho a mano como proclamación, mostrando que no todo lo que las vidrieras exponen es lo que se usa.

Para zapatos de charol, no hay como Mishka. Les gusta?