SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Negocios: Las mujeres en la era de las redes sociales


Mujeres en Social Media: Jodie Snyder, Danielle Snyder, Rebecca Minkoff, Alison Koplar Wyatt y Libby Edelman | foto: Two Ten


La cámara del calzado de Estados Unidos ( Two Ten Footwear Foundation’s WIFI National Summit) organizó en New York  una charla para asesorar a mujeres sobre medios sociales. El encuentro estuvo a cargo de cuatro referentes de la moda femenina: Rebecca Minkoff, las diseñadoras de Dannijo, la vicepresidenta de Refinery 29, Alison Koplar y Libby Edelman de la firma Sam & Libby.

Estos puntos, que a primera vista parecen fórmulas de lo más sencillas, fueron relatadas por estas emprendedoras de la moda en el uso del Social Media en sus etiquetas para aumentar sus ingresos económicos:

- Para Rebecca Minkoff las marcas deben ser accesibles con el cliente en las redes sociales. Para conocer la opinión de sus consumidores han creado el hashtag #RMHQ, donde recogen información de los usuarios de Twitter e Instagram.
Minkoff lanzó su marca en 2001, quebró y la relanzó en 2005, donde la estrategia comercial se basó en el relacionamiento y visibilidad de su moda a través de las fashion bloggers y las celebrities.

- Para las hermanas Snyder la comunicación en redes sociales está enfocada en su cuenta de Instagram. Comentaron que sus cuentas personales marcha alrededor de sus estilos de vida, que implica contar más historias que giren sobre Dannijo.
 "Cuando un mensaje es auténtico y orgánico, el cliente responde mejor."
Recuerdo cuando Jodie y Danielle Snyder trabajaron en conjunto con la bloguera Leandra Medine de The Man Repeller, como partner, para mostrar sus productos.

- Libby Edelman fue editora de Harper's Bazaar, PR de Calvin Klein y en 1987 fundó su marca de moda junto a su esposo. En los primeros cuatro años han crecido de $3 a $88 millones de dólares en ventas. En 2004 detectaron un nicho a explorar sobre calzado a precio accesible y lanzaron Sam Edelman.

- Refinery 29 ha sido el medio digital que más creció económicamente en 2013. Su estrategia radica en brindar soluciones de marketing a las marcas, generando para ellas contenidos que lo acerquen a los lectores y contando las historias desde un enfoque periodístico sin perder el foco comercial (publinotas).
El objetivo es sencillo: las marcas no siempre saben interpretar los nuevos hábitos de consumo de sus clientes y para eso apelan a los servicios digitales de expertos. En este caso, la revista online de lifestyle generó con este modelo 26.000.000 de dólares en 2013.

Motivador, no creen?