SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos: Josefina Ferroni viste el otoño de colores



Los zapatos de Josefina Ferroni conservan el oficio del zapatero. Confeccionados a mano, la firma camina sus doce años en el mercado, relanzando una propuesta cimentada en estéticas de antaño y actualizadas con la paleta de colores con las que esta diseñadora maquilla la temporada. El resultado son zapatos que, teñidos por su atemporalidad,  resultan piezas comodines para renovar el look.

Pasé por el local de Josefina Ferroni en Palermo Viejo y quienes resultan como objetos de deseo en este otoño / invierno 2014 son las botitas. Coloreadas en verdes, azules, rojas, blanca y negro y fusionadas con recortes de cueros que generan el mix que necesitan los zapatos para ser los conductores de la miradas.


"Lo importante es respetar un criterio: debe ser un zapato con actitud que, además de pasearnos, nos vista. Que perdure en el tiempo. Ciertamente jf logra este efecto. Cada uno de sus diseños está confeccionado a mano y juega con el contraste de colores osados, de figuras geométricas y con las diferentes texturas de sus materiales, explorando las posibilidades desde una mirada enérgica, que es tanto clásica como vanguardista."



Josefina Ferroni ensalza sus diseños con identidad que esta mujer impregna en cada colección. Botas cortas, borcegos, pumps y chatas conviven en los estantes donde la fusión y multiplicidad crean un repertorio de zapatos para vestir a una mujer que además de moda busca cuidar sus pies, pues en esto se sustenta el hecho a mano, a cargo de zapateros encargados de mantener el oficio activo en nuestra industria y confeccionados con materiales nobles. 

En la página de Facebook de Josefina Ferroni pueden seguir los procesos de producción como los lanzamientos de esta etiqueta. 


Botas cortas en animal print. También se las encuentra en pelo dálmata.

Tres looks para las botinetas y botín.

Botinetas en punta y geometrías que acompañan las pisadas

Botas Candem

Classy: La dirección de Josefina Ferroni es Armenia 1687, Palermo. También cuenta con un e-commerce.

Tengo zapatos de Josefina Ferroni que acusan 10 años de vida y que sostienen mi guardarropa cada temporada porque cuentan con ese tinte personal que los convierte en exquisitos. Son piezas únicas y dada su condición de exclusividad es probable que no existan más de 10 o 15 pares en el mercado.

El sale de esta zapatera merece mención. En la tienda hay un sector donde pueden encontrar modelos a mitad de precio.

¿Opiniones?