SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tecnología pensada para la mujer actual

Algunas mañanas atrás participé del desayuno que brindó Intel para dar a conocer las nuevas tabletas pensadas para la mujer actual. Si bien me parece imposible hacer mi trabajo sin mis utensillos tecnológicos, qué sería novedoso para mi? Me interesaron los datos y el impulso que esta compañía ejerce para acompañar el crecimiento de la mujer.

En la presentación se detallaron los lanzamientos para el 2014. Me interesó muchísimo conocer los dispositivos 2 en 1, ya que soy usuaria de laptop y tablet. Ambos están integrados totalmente a mi rutina, por lo que todo lo que colabore a simplificar y maximizar su uso me despierta inquietud.

Estos dispositivos 2en1 prometen potencia, duración de batería y ser fáciles de transportar. Las firmas que se identifican con los 2 en 1 de Intel son Asus (Asus Transformer Book T100), Lenovo (Lenovo Helix y Miix), Acer (Acer Aspire P3), Exo (Tablet Exo Wave), Banghó (tablet).

Dispositivos tecnológicos 2en1 Asus Transformer Book T100
Favorita! Asus Transformer Book T100 ($5999) - La batería dura 11 horas.  La tableta pesa 550 gramos, el teclado 520 gramos y miden 263 x 171 mm.

7 datos de Intel que ilustran a la mujer y su relación con la tecnología: 

- Las 2 en 1 y las Tablets son los productos que seguirán creciendo en 2014.
- 4 de cada 10 mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar.
- El 75% de las argentinas usa la computadora para trabajar y estudiar.
- Según The Economist, Argentina es el quinto país de Latinoamérica mejor posicionado para crear nuevos negocios empresariales dirigidos por mujeres.
- El 67% de las mujeres argentinas que lidera MiPyME tienen web propia.
- Las mujeres lideran el 23% de las pequeñas empresas de la región.
- El estudio patrocinado por Intel recoge que el 30% de las mujeres han utilizado Internet para generar ingresos adicionales.

Hemos crecido mucho como consumidores y aunque seguramente nos siguen interesando las mismas cosas, lo que si ha cambiado es la forma en que las hacemos. En esto ha tenido mucho que ver el boom tecnológico, que modificó completamente nuestra capacidad para estar conectados y hacer vínculos.

Por ejemplo, pasamos de esperar por las repercusiones de los desfiles a participar en la generación del contenido en el momento que va sucediendo, gentileza de los adelantos que nos provee la tecnología y sin importar en que sitio del mundo nos encontremos.