SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Setting the trend: Midi dresses


¿Qué vestido usarías para una reunión laboral? Los vestidos de día me parecen la mejor opción. Si alguien inspira en como llevarlos, esa es Eva Mendes. Con dejo retro viste "los batones de la abuela" y hasta presentó dos colecciones, con este espíritu, para el retailer New York & Company"I love an easy kind of sexy approach. I think demure is really sexy" es el statement fashionista con el que resuelve el estilo la futura mamá del hijo de Ryan Gosling.

Funcional, flexibilidad y confort son las palabras que describen el "American Look" en el libro "What Shall I Wear" de Claire McCardell. La diseñadora fue una de las primeras en acercar el sportswear para vestir a la mujer moderna, desde la década del 30' a la del 50' y quién definió el estilo de las americanas.
A ella le debemos el uso del animal print, las leggings, las balerinas y los vestidos que, décadas más tarde, Diane Von Furstenberg impulsó en la silueta de la mujer que contaba con más de un recurso para estilizar su figura.


Los midi dresses están de moda
Mis elegidas para vestir los días con vestidos: Sarah Jessica Parker ha mostrado toda una impronta en llevar los vestidos en largo midi. La actriz continúa la saga zapateril para Nordstrom y posa con stilettos, el hit de las actrices para sus apariciones públicas. Repiten fórmula Zoe Saldana y un vestido bordeaux de Calvin Klein que acompaña su panza. Otra embarazada, Eva Mendes impulsa los batones  y Diane Kruger escoge el color-block para lucir un modelo de Roksanda con las sandalias con tirita de Dior.

Moda fácil de llevar. Les gusta?

Imágenes de Getty, Splash News, SJP Collection | Más fotos en Pinterest