SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sporty-chic: La joggineta couture en la vida cotidina


El clima de la moda actual cimenta sus bases en la totalidad de las posibilidades. Resolvemos los looks siguiendo lo que nos gusta. Editamos, clicks mediante, el guardarropa que nos inspira. Así contamos como somos, como nos vemos, como nos gustaría vernos y como aspiramos que la mirada ajena nos perciba.
Entre los estilos que tienen cabida en este momento, con la vida online digitando nuestro tiempo, el sporty-chic adquiere un gran valor. No se trata de una tendencia, pues su vigencia se mantiene por la comodidad y la practicidad en estilos de vida que requieren soluciones.

Y aquí vuelvo con los pantalones deportivos, la afamada joggineta, que resignifica y renueva compromiso con la mujer moderna.

Aquellos signos de uso cotidiano subieron a la pasarela couture, comenzando con las zapatillas en los desfiles del Spring 2014 de Chanel y Dior, las gafas de sol para acompañar los looks imponentes de Giambattista Valli. Los Tracks Pants, que nos remite al modelo de pantalón con las tres rayas de Adidas, ahora fueron puestos a desfilar por la diseñadora francesa Bouchra Jarrar en el Fall 2014 Couture:


La indumentaria para hacer deportes surge como respuesta de la  institución del deporte y es otro de los hitos que hicieron evolucionar a la moda durante el Siglo XX.
Al feminizar la ropa deportiva, las prendas se fueron alejando de los modelos masculinos. Ahí, la tenista Sizanne Lenglen oficia de emblema, vestida por Jean Patou, el diseñador de ropa para hacer deportes y encargado, junto a Coco Chanel en los años 20', de impulsar el casual look que hoy resignifica en sporty-chic.

La practicidad en el guardarropa y la ropa deportiva en la vida diaria. El estilo se pule con proclamaciones y haciendo uso de estas posibilidades que nos ofrece la moda para componer el look, con la comodidad como conductora de nuestras elecciones.
¿Opiniones?

fotos de Yannis Vlamos / Indigitalimages.Com via Style