SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El guardarropa en negro



Según dicen, vestir de negro es simplificar el vestuario, estilizar la silueta y sofisticar el look. Para mi es eso y mucho más. Quizá ahí resida mi fashion statement. Sucede que en el total black encuentro soluciones para adaptar el look a diferentes ocasiones de uso y sentirme cómoda.

Resuelvo y determino el equipo, la paleta de colores de la temporada me pasa por al lado. A lo sumo maquillo en gris, azul y, por qué no, me encuentran con una camisa, blusa o remera de color vibrante, aunque lo evidente será el negro en mi look y el color (como las formas y texturas) funcionará como detalle en mi elección.

Los accesorios, como los zapatos y las carteras funcionan como lo diferente de un look que disfruto como uniforme. Me encanta vestir de negro!

Ilustro con Elin Kling, a modo de postal, su dress code que incluye el total black.
Ella es una de las primeras fashion bloggers en traspasar su condición de net celebrity y ser empresaria en esta plataforma que, de amateur, pasó a tendencia de comunicación legitimada. Cambia de vestuarios pero mantiene su esencia en negro. Ella es chic.


¿Quién es Elin Kling?
"Tengo una estrategia para todo" confesó la sueca que lanzó Style by Kling y fue la primera en hacer una colaboración con marcas, H&M fue el principio y le siguió una línea para Guess.

En pleno apogeo de los blogs de moda reunió a sus figuras más influyentes en Now Manifest, un sitio que nuclea a varios blogs en una plataforma única. La idea es perfecta: compartir el enorme tráfico, mucha publicidad y multiplicidad de voces. El emprendimiento fue vendido a Condé Nast y Elin Kling se mantuvo como directora hasta que creó The Wall, un nuevo espacio que la tiene como protagonista de la moda que allí retrata.

Elin Kling fue (y es) una de las chicas favoritas de la moda ante los flashes y encuentro motivador que, a pesar de sus constantes apariciones, mantenga y potencie un estilo sin disfrazarse. El negro es una de sus señas particulares.

imágenes: Pinterest, Elin Kling