SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mary-Kate Olsen y la moda como expresión individual


Vuelvo con el look en negro. Sucede que mientras observo esta previa a las colecciones Primavera / Verano 2015, en la moda argentina encuentro pretensión a la tendencia, poca novedad en los percheros y una notable fusión de lo que nutre nuestro timeline. Así lo declara la era digital, hasta lo nuevo nos suena conocido. 

Veo en este look de Mary-Kate Olsen prendas que tienen una función práctica. Moda con identidad y que apela a una expresión individual. 
Un sombrero, sweater, jeans, anillo de cocktail y varios bolsos del repertorio de The Row (son bellísimos, quién puede acusarla de exagerada?) resuelven el equipo de la gemela Olsen. Ella legitima su camino en la moda vistiendo con simplicidad y plasma su aprendizaje a través de las colecciones que presenta en New York.


Diferentes categorías de gustos son viralizadas. Internet y el entorno digital modificaron los hábitos de consumo, de ahí la forma en que se distribuyen las imágenes que nos llegan en cuanto estamos online.
Evoluciona la forma de acceder a la moda y las reglas del mercado, pero esto significa que cambia el estilo personal? Considero que tengo más información, pero no me influye a ser otra persona al vestir.

Un gesto de moda. Entre los pasteles y las flores se cuelan los looks de negro.
¿Cómo nos vestimos las mujeres? A pesar de estar pendiente del "Qué se usa?", realmente las argentinas vamos detrás de la tendencia?

foto GVK | En Pinterest hay pizarras con looks de las gemelas Olsen.