SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en los Emmys Awards: Lena Dunham


Como una continuación de la red carpet season, una nueva alfombra roja tuvo cita hoy. Esta vez el faro fue la televisión, los premios Emmys celebraron su entrega número 66 y además de pronunciados tajos y color rojo, en la premiación hubo actrices con buen gusto para vestirse.

No es el ejemplo de las reglas del buen vestir, pero Lena Dunham merece algo más que miradas complacientes por si acertara con su look, pues la creadora de Girls escoge outfits tan feos como irresistibles. Lejos de todo truco de estilismo para beneficiar la silueta, en su rol como Hanna Horvath como en su vida pública, la nueva blonda de la TV parece esmerarse por desentonar alegremente.

Creo que su presencia tiene algo más. Fusiona actitud con un total convencimiento personal para llevar lo que le de gana y mata cualquier vestido sin restarle intención.
En una época donde la imagen perfecta quita todo rastro de naturalidad, photoshop mediante, Lena Dunham mantiene on top su estilo y con sus 28 años da cátedra también de empoderamiento femenino: a ella se la ve firme en su estilo y disfrutando de su cuerpo, el mismo es el centro de tantas críticas por mostrarlo "demasiado" en la serie Girls, próxima a estrenar la cuarta temporada.

En los premios Emmys, donde ella estuvo nominada como mejor actriz, galardón que nuevamente quedó en las manos de Julia Louis-Dreyfus, Lena Dunham vistió Alta Costura de Giambattista Valli.


Considero a las series de televisión como un recorte de la moda de cada época. Puedo citar a Sex and the City, con una década fuera de pantalla sigue vigente en el índice fashionista, referencias a los hombros que destacó Dinastía, los jeans y remera blanca de Friends y los blazers de lino blanco y mangas arremangadas de División Miami, que en un mes cumple 30 años de su primer episodio. Todo mantiene vigencia y referencias en las fusiones de la moda de hoy.

Girls no está exenta de esta mirada y la moda que allí refleja, principalmente con prendas que llegan de ferias americanas, potencian los valores actuales del vestir.

Camisa y tul para componer el look de Lena Dunham. Qué te parece?

En Facebook pueden mirar la galería de fotos de los looks en los premios Emmys. 
Imágenes vía Getty