SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#VMAs Los looks de Solange Knowles y Gwen Stefani


MTV antecedió la exaltación de consumo que luego fue impulsada en la era de internet, por lo que no es de extrañar que los looks que desfilan en este contexto de la cadena televisiva puedan ser rotulados desde extravagantes a insólitos.

Por el tipo de evento, los MTV Video Music Awards tiene un dress code que contempla el llamar la atención, sin embargo siempre están las figuras que sobresalen por saber potenciar su estilo y adaptarlo al público que consume la premiación.
Aquí dos casos:

Solange Knowles llegó a la red carpet de los #VMAs vestida por H&M, ella tiene chic y su look no necesita una etiqueta de diseñador que legitime su estilo:

The New Suit: Solange Knowles luce un traje de H&M y las sandalias con tiritas

Gwen Stefani tiene el look. Es un ícono de la música y mucho romance con la moda. 
A la alfombra roja de los 2014 MTV Video Music Awards llegó vestida por su etiqueta L.A.M.B. 
De fucsia y stilettos negros, en composé con las líneas que traza su equipo:

Shocking pink para Gwen Stefani en los premios MTV 

De las imágenes que creó MTV desde su pantalla para imponer tendencias, a un nuevo momento de consumo, donde las trends llegan de nuestros pares que reflejan un estilo de vida similar. 

La moda ya no es una dictadura, pero el consumismo no dejará de serlo. 
En las fusiones de estilos y alianzas con la moda que pasan por esta red carpet se percibe. 

¿Favoritas?

fotos Getty