SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda de Caroline Issa en los percheros de Nordstrom


 Los textiles y la inspiración de la colección #NordstromSignatureAndCarolineIssa

Como a muchas personas les encanta ir tras los pasos de las modelos, a mi me gusta estar atenta a las periodistas de moda, como organizaron su carrera profesional, como manejan su trabajo en la era digital y si, como se visten! Por eso, una de las cosas que ha implementado Scott Schuman en The Sartorialist fue poner cara a los mujeres que trabajan en la moda. La audiencia, agradecida.

Una de ellas es Caroline Issa, una fashion editor surgida del mundo de las finanzas que, actualmente, dirige las revistas Tank y Because y volvió a las noticias por el anuncio de su colaboración con Nordstrom.
Tiempo atrás, para el Fall 2013, presentó su colaboración con L.K. Benett.
Estuve en la presentación, que tuvo lugar en la tienda de Time Warner Center de la marca inglesa, y así lucía:

El look de Caroline Issa en la presentación de su colección cápsula para L. K. Benett

Retomo a la colaboración que Caroline Issa estrenará en la Primavera 2015.
Pete Nordstrom, el presidente del retail que también tiene a Sarah Jessica Parker como invitada a diseñar una línea de zapatos y carteras, le comentó a WWD: "Creemos que aporta una perspectiva altamente creíble para comprender la moda de nuestras clientes mujeres." La colección que Caroline Issa presentará para Nordstrom estará conformada por 25 piezas que "Reflejará mi idea de claves esenciales en el guardarropa de cualquier mujer," le dijo a Vogue.

Caroline Issa durante la presentación de las colecciones en Paris

"Mi propio estilo no es loco. ¡Es muy fácil" comenta la fashion editor sobre la línea que quedó integrada por un repertorio de chalecos, chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, suéteres, blusas y camisolas. Caroline Issa menciona en sus referencias de estilo a Jenna Lyons, Inès de la Fressange, Lauren Hutton y Bianca Jagger.

La línea estará a la venta en febrero y Caroline Issa repetirá colaboración para las temporadas  Pre-Fall y Resort. Queda acentuado que las líneas de entretiempo son las que más venden y reportan grandes ganancias y por eso los retails, Nordstrom en este caso, se ocupan de mantener la atención de la consumidora con este tipo de colaboraciones, que también tiene a Alexa Chung para AG Jeans, Charlotte Gainsbourg con Current/Elliott y la línea de zapatos que Olivia Palermo lanzará junto a Aquazzura

Mujeres que trabajan en la moda: Caroline Issa

El estilo de Caroline Issa acapara flashes y se diferencia de otras  trabajadoras de la moda al mostrar un gesto de individualidad, alejada de la excentricidad, como pintar sus labios de rojos, alzar una cola de cabello y apelar a un look sartorial, feminizado por los mixes de estampas y aportes romántico.

fotos WWD, Syle du Monde, Vincenzo Grillo, Bloc de Moda | PINTEREST