SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colecciones Primavera / Verano 2015: Vestir en Denim


Los vestidos de jean para vestir a la mujer real a la que se dirige VER

Una de las señas particulares de la mujer argentina es el gusto por el denim. El uso del jean es moda y es un tejido inmune a las tendencias. De hecho, algunas mezclas, acabados, tonalidad e implementación de nuevos materiales elásticos se complementan de manera accesoria, que el denim impactará como novedad de moda. Por ejemplo para las próximas temporadas será el blanqueado, como los calces ajustados y las botamangas arremangadas las que direccionen las fashion trends.

VER presentó su colección y una de las estrellas de su repertorio Primavera /Verano 2015 es el denim, una línea que mantiene protagonismo en esta marca de moda argentina desde que fue lanzada en la temporada de Verano 2010.

Los chemises, shorts, bermudas, camisas y los jeans en corte skinny, boyfriend, bootcut, low rise y jeggings matizan los azules hasta llegar al jean de color, donde los verdes, rosas, rojo, blanco y púrpura conforman una paleta de colores signada por la tendencia, en total consonancia con los gustos de la mujer argentina.

El jean de color en los percheros que Ver trasladó a Le Pain Quotidien

El calce profundo es la moldería estrella en la moda de la calle. Según analiza la socióloga Susana Saulquin, la mujer argentina y su exagerada necesidad de perfección hace que proyecte en la ropa la misión de esculpir el cuerpo, que denote juventud y que muestre una imagen atractiva y delgada.

Como sea, el nuevo estilo de la juventud mantiene vigente a la cultura del jean desde la década del 70' y su modernidad lo convirtió en una prenda emblemática.

La línea denim Primavera / Verano 2015 de VER @Blocdemoda
La línea denim Primavera / Verano 2015 de VER. En Facebook hay más looks.

¿Qué hay de nuevo con los jeans?
En otro contexto de moda, Charlotte Gainsbourg lanza una colección cápsula para la marca jeanera Current/Elliott. La colaboración con esta firma de estilistas durará, en principio, por cuatro temporadas, a partir del Spring 2015 y tiene a la chica francesa como imagen de la campaña.

Otra dama que la moda ama es Alexa Chung, la chica IT se reunió con la firma AG Jeans y presentó un repertorio de 20 piezas que imprimen su estilo personal. "La colección es de piezas que faltan en mi guardarropa de jean que, como siempre, está inspirado principalmente por la estética de los finales de los sesenta y principios de los años setenta", dijo Chung a WWD.

Para mi, el jean es un uniforme.
Ver, atenta a las inquietudes del consumidor, le dedica una línea.