SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Primavera / Verano 2015: Las bermudas según Dior



La historia de la elegancia francesa y el chic parisino para vestir a una mujer global, Raf Simons sigue actualizando las bases con las que Christian Dior lanzó su casa, cimentado en un nuevo look para la época.

El desfile Spring 2015 es la continuación de la colección Couture Fall 2014, celebrada en el mes de julio, y según los comentarios del director creativo de la maison a WWD, las razones de adaptar prendas de alta costura al ready to wear se debe al pedido de las clientas de lucir estas prendas, como también la siempre en alza moda rápida. Buena idea para hacer esta adaptación, entonces.

De convertir un repertorio colmado de siluetas que iluminan las décadas de la moda a nutrir un guardarropa con inquietudes de una mujer actual. Repaso la colección con las bermudas, un ítem de moda y que según Dior Spring 2015 puede reversionar el pasado de manera moderna y hasta con estilo deportivo.