SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un crucero con Fabián Zitta


¡Todos a bordo! La moda Resort llega en barco

Entre barcos y drones, Fabián Zitta presentó su colección Resort 2015. Inspirada en el Delta del Paraná, la colección remite al agua para imprimir esa feminidad que vibra en los vestidos de Zitta, esta vez de una manera más relajada y apuntado a un vestuario de vacaciones, manteniendo la sofisticación que caracteriza a la etiqueta.

El Yatch Club de Puerto Madero fue la locación escogida para presentar "Cruziana". El nombre de la colección fue tomada de la planta acuática que crece en los Esteros del Iberá y su ecosistema quedó impreso en las geometrías que recorren los vestidos, maquillados en verdes, rosas y corales.

Los estampados florales componen un traje de falda y una chaqueta y pantalón en anaranjado rejuvenece este outfit sartorial de manera exquisita.

Los plisados, cortes y transparencias potenciaron los recursos propios de Fabián Zitta, un diseñador que mantiene el romance con la mujer a la que viste.

Zapatos en punta de Tosone y joyas de Isabel Englebert completan el look Resort


"Bien verano, piel satinada y colores alegres" fue el pedido de Zitta a Bettina Frumboli, la maquilladora encargada de crear los looks del desfile.  Lancôme estuvo a cargo del make up. Qué productos fueron usados? Su base icónica Teint Miracle colaboró a mostrar una piel saludable, remarcando el rostro en coral para ojos y bocas, con el labial "Rouge in Love".