SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Murió Oscar de la Renta


Murió Oscar de la Renta, uno de los diseñadores más exquisitos para vestir a la mujer en la más absoluta elegancia y en total correspondencia con su tiempo. Favorito de muchas celebridades, por su maison de la Avenida Madison y la calle 66 han pasado desde Audrey Hepburn, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey hasta al nuevo Hollywood, representado en Elle Fanning y Zooey Deschanel.

Los códigos de la elegancia que Oscar de la Renta manejó con certeza lo llevaron a ser uno de los más críticos de las elecciones de vestuario de Michelle Obama. En lo lleva en sus funciones como primera dama, la esposa del presidente de Estados Unidos recién una semana y media atrás vistió uno de los vestidos de este diseñador, que impulsó el mercado americano, para un acto en la Casa Blanca.


Las mujeres que acompañaron los gobiernos de Kennedy, Reagan, Bush, Clinton, Bush y Obama llevaron vestidos de este dominicano que murió a los 82 años.

En estos días también fue noticia por vestir a Amal Alamuddin en su boda con George Clooney. Las imágenes se replicaron por toda la web, acentuando la maestría que Oscar de la Renta maneja en la era digital, pues su @OscarPRGirl fue una de las primeras en llegar a Twitter y Tumblr para mostrar la agenda de trabajo de un diseñador que la industria de la moda respeta.


La semana pasada, Oscar de la Renta nombró como sucesor a Peter Copping, el director creativo que durante seis años se lució en Nina Ricci y en total consonancia con las reglas del estilo que maneja este caballero de la moda. La intención era trabajar juntos la colección Fall 2015, a presentarse en New York Fashion Week, para que la transición sea serena.

Tuve la oportunidad de ver a ODLR en el Fashion's Night Out, siempre del brazo de celebridades y cantando en su tienda de Madison. Gratos momentos que me regaló trabajar en moda. QEPD, Oscar de la Renta.