SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Por qué Sex and the City fue exitosa como serie pero no como película


Fuera de contexto. Sex and the City 2 promociona un destino turístico y se convierte en un catálogo de marcas. La historia es floja.  foto HBO

Mientras se incrementan los rumores sobre un nuevo capítulo para Sex and the CitySarah Jessica Parker coquetea con la idea de ser nuevamente Carrie Bradshaw, usando el poderío que generan las imágenes digitales en los medios sociales.

La serie marcó una época, cuenta historias que identifican a una generación de mujeres que luego fueron pasadas por alto en la pantalla grande. Encontré una entrevista con el escritor Román Gubern en el diario La Nación donde simplifica el motivo del por qué Sex and the City fue un fenómeno que no pudo replicar en sus versiones cinematográficas:

"Sex and the City fue tremendamente exitosa como serie pero no sucedió lo mismo cuando pasó al cine. El lenguaje de esa serie está basado en la complicidad intimista del público femenino. En el ámbito público del cine, esa conexión no existe y hace que semejante propuesta carezca simplemente de sentido."