SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Zapatos! El dilema de vestir los pies en primavera


Aunque la popularidad por su poder transformador en el look la logren los tacos, los zapatos chatos son chic, cómodos y más amigables para vestir más posibilidades de uso. Sumo la confusión climática, pues en primavera se viven días otoñales y de verano en la misma semana, por lo que es constante el replanteo de los outfits.

Los zapatos son uno de los placeres más gustosos que tiene la mujer. Sin culpa se pueden acumular muchos, muchos!, pares y tenerlos a todos en uso. Por eso es interesante armarse un buen guardarropa de zapatos: así como en el placard se ordena el ABC del estilo personal, seguramente separado entre los ítems básicos, las piezas encargadas de dar el detalle al look, las prendas especiales o con alguna historia en particular y aquellas compras logradas con gusto pero poca funcionalidad, lo mismo aplica a los zapatos.

Para la temporada Primavera / Verano 2015, Victoria Hache prepara este mix de modelos que contemplan la premisa de armar los básicos zapateriles para nutrir un guardarropa signado por los climas:

Sandalias, mocasines, chatas y mules forman parte de la colección de Victoria Hache

Los zapatos que respetan el oficio del zapatero siempre son favoritos para cuidar los pies. Más generosos con las hormas y todo el diferencial reside en el hecho a mano y terminaciones artesanales.
Victoria Hache es de las zapateras que rankean en esta lista y sus modelos se consiguen en su showroom de Recoleta como en el e-commerce de esta emprendedora (donde hay sección de rebajas permanente).

Otro de los puntos a favor de la confección en edición limitada es que la colección empieza y termina con la temporada porque cada semana hay modelos o combinaciones nuevas, algo que seguiría las reglas del consumidor actual, tan pendiente de la novedad.

Armo mi guardarropa de primavera con las sandalias y las mules. Ustedes?