SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El guardarropa de entretiempo


De uniforme escolar a prenda aburrida, la camisa blanca es una pieza del guardarropa que reformula su esencia con el paso del tiempo en el placard femenino. Algo similar sucede con el pantalón, ítem recurrente para solucionar el zapping de look de cada día, cualquiera sea el clima.

Considero que la impronta del diseñador le gana a la moda masiva, genérica y escasa en detalles, entonces la sastrería se luce.
En el caso de la camisa serán los hombros marcados, el trabajo en los puños, el entalle como la sisa los que hagan destacar esta prenda. Los pantalones con estampa han resignificado su rol gracias a la mano sofisticada que le imprimió Prabal Gurung, diseñador que desde 2009 pone en pasarela un modelo para marcar el rumbo en el look formal / laboral para vestir con prints las piernas.

El look disparador:


Keri Hilson es una compositora y cantante americana, ella mezcla piezas de tendencia con clásicos del guardarropa para vestir en su street style, aquí enaltecido con zapatos oxford y una cartera de rafia de Dolce & Gabbana. Todo inspiración, no?

Más looks de guardarropa en Pinterest