SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Biblioteca: Lena Dunham dice "No soy ese tipo de chica"


"No soy ese tipo de chica", el libro de Lena Dunham cuesta $169

"No soy ese tipo de chica" de Lena Dunham llegó a Buenos Aires. Mientras miraba las nutridas novedades que resaltaban sobre las mesas de Cúspide, me topé con el libro que escribió la creadora de Girlsla serie lanzada en la pantalla de HBO en 2012.

Ella tiene 28 años y es la protagonista, productora ejecutiva, guionista y directora de esta serie que emite HBO, además de ser centro de referencias polémicas. Un gran condimento para seguirle los pasos, pues a sus veintitantos se transformó en "la voz de su generación" (lo confiesa su personaje Hannah Horvath), asumiendo Girls el rol de la serie que refleja el estado de una época concreta.

Y asi lo creo, ya que luego de la tan publicitada adolescencia eterna, desde una crisis personal, Lena Dunham se hizo cargo de su vida al quedar afuera del mecenazgo de sus padres. Me interesa ese gesto, como también un nuevo modo, más amable, de vivir el feminismo. Apunta en la introducción del libro: "No hay nada más valiente para mi que una persona anunciando que su historia merece ser contada, sobre todo si esa persona es una mujer". También la relación con la feminidad, la autora ahorra en historias bellamente editadas y potencia desde la imperfección como es que le fue en esto de vivir su vida.

En "No soy ese tipo de chicas", Lena Dunham escribe sus experiencias sexuales, de amistades, la relación con el cuerpo y lo que le pasa con la comida, en el trabajo y la terapia. Podría ser una temporada de la serie que la hizo conocida, pero la escritora cambió de look para que los lectores no sintieran que era el personaje de Girls la que escribió el libro. Se platinó el pelo y le dio un nuevo corte, un gesto lleno de significado que quizá solo entendamos las mujeres.