SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las 5 mujeres mejores vestidas de 2014 calzadas con el zapato del año


La era digital emite a diario imágenes que permiten seguir el "Qué me pongo?" minuto a minuto. Encuentro encantador cuando doy con personas que transitan la construcción de su estilo. Algunas damas se perciben fashionistas, otras cumplen con su rol de celebridad en la red carpet y también las famosas que, en su falta de discernimiento, se tiran todo encima. Hay una completa exhibición de su persona, por lo que también permite mirar el contexto, como un recorte de la época que se transita.

Las tendencias que desprenden de los looks de las actrices con los estilos creados por sus estilistas, looks que embellecen, elecciones que hacen que la persona se vea más bonita y esas piezas que crean una imagen chic. Postales que pueden ser trasladadas a la mujer en movimiento, como inspiración al momento de vestirse, dan cuenta que hoy la imagen de moda se crea con ingenio y con más recursos estilísticos que una billetera consumista (si se quiere) y en la acertada compra de las prendas.

Repaso los mejores looks de 2014 con las actrices que han enaltecido su statement fashionista y renuevan contrato con la moda. El hilo conductor en cada look serán los stilettos, el zapato fetiche que de por si tiene una facha que denota estatus, embellece y hasta tiene el don de hacer sentir sofisticada y más alta y flaca a quién los calza. Clásicos que jamás pasan de moda!

Mis elegidas:

Jennifer Lawrence, chica Dior vestida por Osman. Estilista: Rachel Zoe

Michelle Monaghan luce camisa Saint Laurent, pantalones The Row y stilettos de Kurt Geiger. La actriz se pavoneó por todas las galas y además estrenó film, "The Best of Me", resultando la gran revelación de la red carpet 2014. 
Estilista: Brad Goreski

Jessica Chastain aprobó en cada aparición en la alfombra roja y consolidó su imagen del old Hollywood en un año que la tuvo como protagonista de los flashes. Estilista: Elizabeth Stewart

El juego de las proporciones: Emma Watson madura con su feminidad.
Estilista: Sarah Slutsky

Lupita Nyong'o comenzó el año con sus credenciales fashionistas. Colores vibrantes que potencian una silueta contundente. Hermosa siempre. 
Estilista: Micaela Erlanger

La moda 2014: Así fue retratada en Bloc de Moda
El escote, por Jennifer Lawrence
La modernidad del pantalón sastrero
Las bermudas para vestir a la Workig Girl
Los looks de Jessica Chastain en las premieres de Interstellar
Emma Watson tiene chic
¿Quién es la estilista de Lupita Nyong'o?

imágenes: Getty | Más fotos en Facebook y Pinterest de @Blocdemoda