SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda de calle de Lupita Nyong'o


"Qué suerte que tiene" puede ser el pensamiento que desprende de las imágenes que visten las redes sociales cuando muestran que una celebridad tiene un diseñador (o varios) detrás que se desvive por vestirla. Ni hablar de los comentarios cuando alguien agradece un regalo.

Sin embargo, creo que la celebrity que se beneficia es la que sabe sacar provecho de su fashion stylist para pulir y potenciar su estilo y aprende a vestirse.

Los nombres de Prada y Armani son los señalados como iniciadores en este lazo entre la moda y la red carpet. Claro que hoy el acuerdo va más lejos del glamour y llega a la calle para vestir la moda de todos los días.

Se asocia al baúl Speedy de Louis Vuitton con Audrey Hepburn, el bolso Sac à dépêches con Grace Kelly (renombrado como Kelly Bag) o desde el cine, las chatas de Roger Vivier con Catherine Deneuve en su Séverine Serizy en "Belle de Jour".

Ahora el panorama está saturado y las menciones van para aquella cartera, zapato o vestido que llevó tal actriz, dejando poco espacio para recordar el nombre del diseñador, pero no deja de ser beneficioso para la marca que una cara conocida (o desconocida) se muestre con sus productos para darse a conocer y vender.

El look de calle de Lupiat Nyong'o en West Hollywood

A Lupita Nyong'o la tenemos como una de las reinas de la alfombra roja, incluso antes de ganar un Oscar ya había mostrado sus credenciales fashionistas. En la red carpet deja poco margen para el error, pues siempre queda ella entronizada en el look y parece que en la moda de la calle pasa algo similar.

Lupita Nyong'o fue fotografiada al salir de un bar luciendo un jean gris, remera blanca y hypeando el azul en una campera de cuero, el bolso Cable Strap de Balenciaga y los zapatos Yvette del Spring 2015 de Malone Souliers:


En el guardarropas de Lupita Nyong'o: El modelo Yvette de Malone Souliers ($1.130)

Sabemos que Lupita no se viste sola. Su estilista es Micaela Erlanger, quién también asesora a Olivia Munn y Jared Leto y suena como nueva fashion stylist de Jennifer Aniston. Hasta marzo tendrá la gloria de estar rankeada en el puesto 3 de las Estilistas más poderosas de Hollywood, lista que prepara The Hollywood Reporter tomando en cuenta la visibilidad, la influencia, el impacto y los negocios que genera la celebridad durante la Red Carpet Season.

Lupita Nyong'o también oficia de espejo del vestir de la mujer en movimiento.
Bonitas elecciones, no?

imágenes: Fame Flynet, Malone Souliers
>> Más fotos de looks en Pinterest de Bloc de Moda