SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

5 diseñadores para mirar en 2015


¿Qué hay de nuevo en la moda? Para mi, estos son los nombres de los diseñadores a tomar en cuenta en este inicio de año. La lista enfoca a la última camada de diseñadores que se está afianzando, con buen gusto, en el mercado con propuestas que renuevan la uniformidad de las vidrieras que visten a la ciudad, por eso propongo seguir a:

MARCELO GIACOBBE
Es delicado, tiene una sensibilidad cómplice para entender a la mujer. Giacobbe trabaja desde una ciudad productora de moda para impulsar su etiqueta. En New York vistió a Olivia Palermo para la portada de la revista Brides y lookeó a Karlie Kloss danzando en el Vogue americano, reforzando el concepto que lo suyo es exaltar la feminidad más absoluta.

La presentación de Giacobbe en New York

ANDREA URQUIZU
El 2015 encuentra a esta diseñadora centrada en el e-commerce, lista para tener llegada comercial de manera global.
Tiene una estética sartorial exquisita con una poderosa dosis de rock, Andrea Urquizu moderniza la sastrería masculina y maquilla también piezas femeninas donde los bordados y las texturas son protagonistas en sus prendas.

BECCI
El minimalismo como punto de partida para vestir prendas sastreras. 2015 puede ser el año de despegue para Becci, pues lo que hace es un básico para el guardarropas femenino y a la vez nada sencillo de encontrarlo en la moda argentina.
De veinti pocos, Vicky Becci tiene una idea creativa para actualizar ropa de vestir e inyecta pureza al look de una mujer que se viste con el guiño de los accesorios para anunciar su presencia.

El perchero de Becci en Buenos Aires

CLARA ROSA
Contar quiénes somos desde la vestimenta es un acto, consciente o inconsciente, que se hace a diario, pero el gesto de hacer narrar una historia a una prenda es algo a lo que no todos los diseñadores se atreven. La marca personal no parece ser una necesidad en la moda argentina, sin embargo hay honrosos casos donde sucede. Clara Rosa ilustra como ejemplo, su diseñadora es Sabrina Sastre y desde la estampa entroniza la investigación textil para revalorizar las tradiciones y el arte tucumano.

JUAN HERNANDEZ DAELS
La expertise en el mercado de lujo de Qatar, aprendizaje con los diseñadores Raf Simons y Dries van Noten y el chic Parisino, ciudad donde presenta sus colecciones, colman y nutren la esencia encantadora de la etiqueta de Juan Hernández Daels, diseñador que desfilará el próximo martes 24 de febrero en El Dorrego, en el marco de la edición Otoño / Invierno 2015 de  "La Ciudad de Moda".

El perchero de Juan Hernández Daels en Paris

¿A quién más deberíamos mirar en 2015?