SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hombres Feministas en el Super Bowl

Creo que la mujer suele ser el blanco de las publicidades porque somos más vulnerables. También siento que la publicidad es un amplificador de lo que pasa "allá afuera", un contexto, más que una generadora de cultura, pues nos vende productos y no me parece que aspire a otra cosa más que a la simpatía, a la identificación y que compremos, claro.

A lo mejor, por ese motivo, es que tengan mayor efecto las publicidades que una campaña de concientización, el consumo manda en esta sociedad.

Algunas publicidades pueden generar malestar, otras legitimar un comportamiento, la empresa decide como hará llegar el mensaje.

Por eso me pareció positivo lo que sucedió, el domingo pasado, durante el Super Bowl. Mientras las repercusiones de Kim Kardashian y su anuncio para T-Mobile inundaban mi timeline de Twitter, Dove volvía a generar una campaña que potencia su imagen de marca. Esta vez emponderaba al hombre en igualdad con la mujer:


Luego de "Parches" y "Cuándo dejaste de pensar que eras bella?", Dove ofreció #RealStrength, un comercial que pudo ser seguido por una audiencia que alcanzó los 114,4 millones de espectadores y que muestra al nuevo hombre en igualdad de género.

Me volví a emocionar con una publicidad de Dove.

Para mi no está fuera de la normalidad que mis hijos crezcan en un hogar donde no es mamá la única palabra que conocen cuando tienen hambre, cuando están enfermos o cuando juegan. Me encanta que mi compañero pueda ser contemplado, desde una publicidad, como un hombre que ama ser padre en un nicho donde se hace uso y abuso del machismo disfrazado de gracioso.