SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sarah Jessica Parker gusta de la baguette de Fendi


Hay romance entre la casa Fendi y Sarah Jessica Parker. En su época de furor fashionista, Carrie Bradshaw gustaba de las baguettes y dos de los modelos que aparecieron en Sex and the City fueron a parar al guardarropa de la actriz, quién confesó que le parecía una buena herencia para sus hijas.

Mucho del impulso que tuvo este modelo de cartera se le puede atribuir a la serie, pues cuando la cámara no enfocaba los zapatos, un plano americano mostraba el precioso gesto de cargar esta carterita rectangular bajo el brazo (que imita a las parisinas en su acción de llevar la baguette), además de haber sido lanzada en simultáneo con la salida al aire de Sex and te City.

Para los 15 años de la baguette, Sarah Jessica Parker, como no!, fue una de las celebridades que pavoneó por toda red carpet con algún modelo del inventario Fendi, como nuevo, y para 2015 fue convocada por la casa italiana para que diseñara su propio modelo.

Así fue como el romance se refrescó y días atrás, mientras tenía lugar la semana de la moda de New York, Fendi abrió una tienda en la Gran Manzana y Sarah Jessica Parker llegó al festejo luciendo la baguette que diseñó con fines benéficos:

El look de Sarah Jessica Parker en la inauguración del flagship store de Fendi.

La baguette de SJP estará a la venta hasta el 13 de marzo (online y en el store de Madison Ave.) y lo recaudado será destinado a The Brain Trauma Foundation.

Rihanna, SJP, Rachel Feinstein, Jourdan Dunn y Leandra Medine fueron convocadas por Silvia Venturini Fendi para diseñar el icónico modelo a beneficio de una institución a elección de las invitadas.

"It really opened the floodgates and influenced the storyline - especially Carrie's habit of spending more money on fashion than her home. The Baguette became a staple of Carrie's wardrobe and character…" dice Sarah Jessica Parker. 

imágenes: Getty, Fendi
Más looks de la moda en Sex and the City en Pinterest de Bloc de Moda