SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza de Yves Saint Laurent en el desfile de Evangelina Bomparola


El make up de Yves Saint Laurent en pasarela

Evangelina Bomparola presentó su nueva temporada en Designers Look BA, ciclo de desfiles que se llevó a cabo en el Tattersall y donde estuve invitada por la exquisita marca Yves Saint Laurent a espiar como maquillaban los looks para "Humanitas", la colección que cerró esta pasarela palermitana.

La tendencia vista en las fashion weeks del Fall 2015 mantiene la impronta de tratar la piel de manera natural. Para maquillar los looks de Bomparola, Estafanía Novillo - Make up Artist de YSL - iluminó los rostros con el best seller de la firma francesa, Touche Éclat y me cuenta: "Para armar este look pensamos en un make up para una mujer actual, elegante y moderna. ¿Cómo lograr este estilo de piel luminosa y natural? Es necesario que la piel esté limpia e hidratada antes de comenzar con la base, que –recordamos- siempre tiene que ser del mismo color que el rostro."

El resultado del makeup de Yves Saint Laurent dejó a los ojos al frente, con smokey eye en el párpado inferior, una piel saludable con el toque de gracia de este iluminador que es un básico del closet de belleza, Touche Éclat y bocas nude. Aquí una descripción por parte de la maquilladora:

YSL Beauty está disponible en Perfumería Juleriaque de Galerías Pacífico

"Aplicamos de a poco Le Teint Eclat empezando de adentro hacia afuera y de forma pareja. Después con el Touche Eclat iluminamos las zonas que todavía siguen oscuras como las ojeras y contorno de nariz (el corrector tiene que ser uno o dos tonos más claros que la base). 

Para lograr una mirada bien marcada, con un crayón Dessin Du Regard negro delineamos todo el contorno del ojo. Hacerlo por dentro y por fuera esfumándolo en la parte de abajo con el fumino que trae el mismo lápiz. Este toque le da mucha fuerza y carácter al maquillaje sin utilizar demasiado. 

Es clave para este make up utilizar mucha máscara de pestañas Baby Doll Rock negra, arriba y abajo, para terminar de darle fuerza al ojo. Le damos un touch de color con el rubor Blush Radiance 10 y en la boca solo aplicamos un Rouge Couture The Mats color nude mate como para hidratarla."



Evangelina Bomparola presentó Humanitas, Invierno 2015, en Designers Look BA

imágenes: gentileza YSL

Más moda y belleza en Instagram y Facebook de @blocdemoda