SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las mujeres modernas de Jessica Trosman



No resulta extraño que cada pasarela que anticipa la temporada deje un tendal de prendas que lejos están de la novedad. Mas bien se acercan a la moda que viste la calle, dejando en evidencia ese idilio que retroalimenta a estos dos protagonistas del vestir de la época.

¿Pero que pasa cuando la mujer en movimiento quiere algo más? Ahí es cuando creadores como Jessica Trosman entran a escena.

Cada diseño de JTbyJT es diferente al ítem que le sigue en el repertorio mostrado en los percheros de su tienda de Villa Crespo (Humboldt 291), donde un laboratorio textil y de formas, situado por detrás del espacio para al público, compone y nutre un inventario de construcciones audaces y ambiciones artísticas trasladadas a estas prendas que visten a una mujer con inquietudes, rasgo que define el espíritu de la moda femenina actual.

La colección Otoño - Invierno 2015 se titula "Mutuaretromorfa" porque "No tiene una morfología definida sino más bien un amorfo femenino que le hace bien al cuerpo," comenta Jessica Trosman por las mesas de "Yeite", el bar que termina por completar este espacio cultural anclado frente a la cancha de Atlanta, en un desayuno con las editoras de moda. Intervenciones textiles de Pablo Sandrigo y las ilustraciones del artista plástico Vicente Grondona quedan estampadas en las prendas de Jessica Trosman, una mujer que diseña para la mujer, apelando a un modernismo que la distingue y potencia en la escena de la moda argentina y la equilibra en las aspiraciones de la moda global.

La idea del vestir de JTbyJT trasciende las tendencias y las temporadas. Su filosofía interpreta a una mujer pensante y en movimiento, en búsqueda de ampliar las posibilidades del vestir y se expresa con diseño listos para usar con estilo y sustancia.

Aquí una vista a los percheros con la colección Otoño-Invierno 2015:



Más moda Otoño - Inviweno 2015 en Instagram y Facebook de @blocdemoda