SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hip, hip, hurra! Momento de lucir abrigos



Es conocida la historia que las mujeres hemos tomado muchas, pero muchas, piezas del repertorio masculino para nutrir nuestro guardarropa. La evolución en la moda ha logrado feminizar cada vez más esas prendas, llegando incluso a desdibujar su procedencia. El trench, el montgomery, el British Warn y el querido blazer tienen sus orígenes en la figura masculina.

Las necesidades al tiempo que se transita hacen que el diseño impere al momento de las compras inteligentes. Nos acostumbramos al fast fashion, pero de igual manera tienen cabida en nuestra elección esas prendas especiales y es ahí donde el buen diseño es clave, junto a la estética como la funcionalidad, la calidad y el precio.

La sastrería goza de buena salud en el diseño argentino. Así como el inventario de la moda local ha sido impactada por nombres como Pablo Ramírez, Vicki Otero o Florencia Fiocca actualizando las prendas en Giesso, la nueva camada nombra a los percheros de Andrea Urquizu y Jorge Pedalino como los herederos. Para acentuar esta idea sumaré a Paula De Maio, una diseñadora industrial que, desde Mar del Plata, lleva adelante la etiqueta DM por demás.

Una compilación de abrigos reaviva la mirada, pues en estas piezas se especializa esta etiqueta hace 4 años, aunque la esencia de la firma se remonta a la infancia de esta diseñadora de 26 años, cuando miraba a su mamá trabajar y notaba el resultado de los tapados que Mabel cosía y cortaba en su labor como modista.

Paula elaboró esta idea mientras estudiaba en la Ciudad Feliz. Así terminó por formar las claves para vestir las colecciones de DM por demás, cuyo nombre alude a las iniciales de su apellido y el "por demás" a la cantidad de detalles que suma en cada diseño. Eso se traduce en los paños de pura lana que utiliza para confeccionar tapados, blazers o chaquetas, en la forrería distinguida que acompaña cada ítem, como en los botones sastreros.

Ella puntualiza en la mayor decoración en la que puede aplicar sus conocimientos de diseño para que el modelo, además de lograr máxima feminidad, sea acorde a la silueta de las curvas de la mujer y el entalle es la key word para adorar sus abrigos.

Viajé a Mar del Plata junto a @AninkaTokos y @Tendenciera para conocer DM por demás. Me probé este montgomery que tiene todo a su favor: entalle en los hombros, marca la cintura y un paño de máxima calidad. 

Un bonito repertorio de abrigos para vestir el Otoño - Invierno, con el tapado como pieza clave,  con precios que promedian los $3000.

Paños de pura lana, estampas clásicas y maquillados en tonos neutros tienen espacio en el local de DM por Demás, España 3066 - Mar del Plata. 

Azules, verdes y rojos, mis elegidos para lucir DM por Demás. 

Los detalles son la seña particular de esta etiqueta que impregna de chic al abrigo.

De Mar del Plata a la moda global, DM por demás comercializa en su shop online.

DM por demás estará participando en Feria Puro Diseño, del 21 al 25 de mayo en La Rural. Mientras tanto, pueden mirar los detalles de las prendas en Instagram, las novedades en Facebook y los precios en la tienda online.