SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Básicos tejidos para una rutina en movimiento


Cómo resuelvo el qué me pongo. Bueno, me visto con lo que me siento cómoda y sea potable para acompañar las actividades de mi día, donde la simplicidad es la clave.

Quizá la simplicidad pueda confundirse con la simplificación o el empobrecimiento de algo, en este caso, del look, pero para mi está relacionado con la clarificación de una idea y eso es lo que intento mostrar en mis outfits.

Los básicos del guardarropa son mis compinches en este acto de resolver el look cada día. Pantalones, faldas midi, camisas, sweaters, day dress y blazers, muchos blazers y chaquetas son las piezas encargadas de vestir y comunicar mi estilo.

Visita al showroom de Flor Llompart junto a @Tendenciera y @AninkaTokos

Florencia Llompart es una diseñadora especializada en hilados, cuyos tejidos quitan lo rústico a la lana y convierten su esencia en moda lista para usar en amplias ocasiones. Al mirar los percheros de su colección Otoño - Invierno 2015 encontré variedad de sweaters, ponchos y ruanas, en sintonía con la tendencia del knitwear, además de vestidos, cárdigans y tapados.

Esta semana estaré interviniendo la cuenta de Instagram de Florencia Llompart y puntualicé mi búsqueda en aquellos ítems que me identifiquen desde la practicidad y es por eso que ilustro con estas imágenes: complementos que sobresalgan en un look laboral, como el de gorrito y bufanda verde, y el desafío de reemplazar el blazer por el poncho, otorgándole un estilo urbano y similar impronta de este ítem fundamental, el sentirme "bien vestida".

El clima me acompaña y el poncho "Pilar" está tejido en lana merino, tiene detalles en flecos y escote en V y se adapta genial a mi estilo. Aquí una postal marplatense:

Misma compañía, recorte de mi look con poncho, jeans y zapatos en punta 

Pueden mirar el lookbook en el shop online de la diseñadora y las novedades y promociones en Facebook. Más prendas de la colección Otoño - Invierno 2015 de Florencia Llompart para lucir en la ciudad:

El poncho en cuestión: tejido en lana merino, también está en negro

Poncho corto tejido a máquina

Sweater de merino sedificado con trenzas en diagonal, cuyo tramado estiliza

Sweater punto irlandés con trenza

Más moda Otoño - Invierno 2015 en Pinterest e postales de looks en Instagram