SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La noche, el desamor y el rock: La moda y la belleza de Julieta Cardinali para Clara Ibarguren


Dead Love, la colección cápsula de Julieta Cardinali para Clara Ibarguren

Tener estilo es como manejar un lenguaje propio y hay mujeres que logran traspasar esa visual y enamorar con su identidad a la moda. Desde 2009, Julieta Cardinali presenta una línea cápsula que complementan las temporadas de Clara Ibarguren. 

La intención está en bajar a las prendas la personalidad de la actriz. Para el Otoño - Invierno 2015 será el (des)amor y el rock lo que inspire a la bella Cardinali a componer “Dead Love”, con ítems que abarcan blazer, chaqueta de cuero, tapado de piel sintética, mini falda, camisas y pantalones de vestir, leggings y tobilleros.

El estilo de Julieta Cardinali habla sobre comodidad, un tipo de feminidad acentuada en el espíritu rocker y exaltadas con modernidad. 

Rouge in Love: la barra labial roja número 185N de Lancôme

Los básicos actualizados, según invita Julieta Cardinali, vestida ella con una chaqueta de cuero, remera gris y chupines negros. Labios rojos acompañan la moción, maquillados por Rouge in Love de Lancôme.

“Como su colección se llama "Dead Love" quise hacerle un maquillaje un poco más intenso. Apliqué la base Air de Teint para un efecto bien mate. Le marqué sus ojos con la paleta Hypnose Star Eyes: Brun Dore. En las pestañas también se hizo presente Grandiôse y el delineado con el Khol Hypnose Waterproof negro. Por último, el rubor Blush Subtile: Brun Roche dió un tenue color en las mejillas, mientras que los labios mostraron su sensualidad con el Rouge in Love Nro.185N”, detalla Bettina Frúmboli, la Make up Artist de Lancôme.

Lancôme para maquillar la colección de Clara por Julieta Cardinali

El make up de Clara Ibarguren por Julieta Cardinali lo compone unos ojos delineados con el Liner Plume en color negro, tanto arriba como abajo, evocando el estilo de los años 60' . Se destacaron las pestañas con la nueva máscara Grandiôse, la boca nude con el Rouge in Love Nro. 200b y en los pómulos, un rubor color beige apenas satinado, el Blush Subtile Palette: rose flush. Se utilizó la base Miracle Cushion para lograr un efecto bien natural y transparente. Todo del repertorio de Lancôme.

Favoritas! Las booties en camel, azul y negro que mezclan texturas y se decoran con pelos y metales vistieron las pasadas de Julieta Cardinali

El make up de Lancôme para el Invierno 2015 de Clara Ibarguren

La maquilladora Bettina Frúmboli describe el make up de Lancôme para el desfile de Clara Ibarguren: "Un look súper natural, pero cálido y luminoso a la vez. Se marcaron los párpados con Hypnose Doll Eyes Nro. 114, una sombra bien brillante. Las pestañas fueron protagonistas, pintadas arriba y abajo con Grandiôse. En los labios se aplicó un bálsamo con color (Baume in love), y en los pómulos se optó el Blush Subtile color rosado. En este caso se utilizó la base Teint Miracle junto con el corrector/iluminador Teint Miracle."

Clara Ibarguren Otoño - Invierno 2015

Clara Ibarguren Otoño - Invierno 2015

Más moda y belleza de otoño en Pinterest e Instagram