SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#SPFW Gisele Bündchen se retiró de las pasarelas


Gisele Bündchen reaviva los estereotipos de belleza de los años 90' con las referencias a las supermodelos Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Christy Turlington y Naomi Campbell, mujeres que en aquella década hicieron culto a las curvas, comunicando su estilo de vida desde un video de gimnasia.

Activa hace 20 años en el fashion system, la modelo brasilera es la mejor paga del mundo y su anuncio del retiro de las pasarelas la encontraron pavoneando sus curvas y blonda cabellera rubia en SPFW, todo un gesto que apoya la industria textil de su país natal como embajadora de moda deluxe.

El desfile de Colcci Verano 2016 la encontró en su despedida "oficial" y justificando este retiro de las pasarelas con la siguiente confesión a Folha de S. Paulo"Aprendí a sentir mi cuerpo. Automáticamante mi cuerpo hablo y pidió que me detuviera. Yo respeto a mi cuerpo."

Entonces el cuerpo se retiró.

La presencia de Gisele Bündchen sobre la pasarela es imponente. Pude verla desfilar en San Pablo y NYFW y tan pronto hacía su aparición en escena, la coordinación perfecta entre movimientos de cabeza, ritmo sensual en las piernas y el compás delicado para balancear los brazos hacían sentir que ella era única, la mejor e inevitablemente no podías sacarle los ojos de encima. Un minón.

Estas son las pasadas que desfiló en Brasil, ella, la única supermodelo surgida post 90':

SPFW Verano 2016:  Gisele Bundchen se despidió de las pasarelas

Colcci Verano 2016: El último desfile de Gisele Bündchen - imágenes vía SPFW


A video posted by São Paulo Fashion Week (@spfw) on

Seguí las colecciones de SPFW en Pinterest y Facebook