SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza de los 30


Sex and the City es una de las series emblema para las mujeres que transitan los 30

"Los 30 es una década intensa, efervescente y de afirmación en el mundo", comenta la licenciada Marilén Stengel, autora de ensayos sobre el liderazgo femenino y con quién la marca POND's se asoció para relanzar la clásica antiage Rejuveness.
La intención es hacer una proclamación sobre el significado de esta década maravillosa en la vida de la mujer, con todos sus hits, como las presiones que sentimos las damas que transitamos en su curso.

Uno de los puntos que más me interesaron del estudio que hizo la autora del libro "Lo quiero todo y lo quiero ya" tiene a la reinterpretación del ser soltera en esta época: "La soltería pasados los 30 tiene una nueva connotación, ser “solterona” es un estado obsoleto y estar solo, en su sentido más amplio, aparece revalorizado en la sociedad globalizada de este siglo."

Otro de los temas que cambian en los nuevos 30 son los estereotipos de belleza, gracias a Dios, cada generación los ha vivido acorde al clima de época y la mujer de ahora tiene otras inquietudes. Marilén Stengel asegura: "Las mujeres que hoy tienen 30 años siguen interesadas por todos estos temas aunque de un modo diferente a cómo lo estuvieron sus madres. Una porción creciente (aunque aún no constituye masa crítica), muestra mayor interés por asociar la belleza a la salud que a cánones que se proponen desde el exterior. Esto se observa no sólo en cómo se visten sino en qué aceptan y qué no de los cánones de belleza, por ejemplo."

Y sigue la autora del libro "De la cocina a la oficina": "A los temas de la pareja, la familia y el trabajo, se suma el de la belleza porque a las mujeres nos importa como nos vemos. Y nos interesa independientemente de que tengamos o no hijos, las horas que trabajemos, las actividades sociales en las que nos veamos envueltas... 
Lo cierto es que queremos estar lo mejor posibles respecto de nuestro peso, de nuestro aspecto y de nuestra salud. Y durante la década de los 30, las mujeres comienzan a notar que el cuerpo les cambia, que a veces les resulta más difícil bajar de peso que antes, que precisan realizar un ejercicio más adecuado a sus necesidades para no perder masa muscular y que la piel requiere de cuidados que antes parecían no hacerle falta. Notan que necesitan otro tipo de limpieza y humectación, que la falta de sueño se les nota..."

POND's Rejuveness, un antiage que pasa de generación en generación

"Es una edad en la que las mujeres comprenden que les hace falta una nueva manera de cuidarse porque entienden que respetar su cuerpo es respetar también quienes son. Estoy convencida que dado que nuestro cuerpo tiene la amabilidad de acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida, la atención que le brindamos, es una atención amorosa que nos brindamos a nosotras mismas, en tanto seres integrales que somos."

"Además, en la medida que nosotras podamos hacer esto por nosotras mismas, les estaremos enseñamos a nuestras hijas, a través de nuestras acciones, a cuidar y respetar sus cuerpos, un tema nada menor en la construcción de su autoestima."

BEAUTY REPORT
POND's Rejuveness Antiage tiene como función reducir las arrugas y en su formulación se encuentra Vitamina E y colágeno, dos de los ingredientes que sumamos a los 30 como nuevos amigos en esta festival de vida saludable que vibra junto a nosotras. Si bien es un producto que podemos usar todo el año, el consejo de POND's es que lo apliquemos sobre todo durante los cambios de estación, ya que en ese momento es donde la piel está más castigada.

Más belleza en Pinterest e Instagram