SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Políticos en campaña: Sin gesto de apoyo a la industria textil argentina, así lucieron Juliana Awada, Karina Rabolini y Malena Galmarini en ShowMatch


No hay política sin televisión y no hay suficiente exposición si los políticos no pasan por el programa de Marcelo Tinelli, el conductor de ShowMatch impulsado como referente y mejor portavoz de todo aquel candidato que necesite buena imagen o hacerse conocido de la noche a la mañana, pues desde este show se logra un acceso certero con el gran público y nuestros presidenciables harán cualquier pavada con tal de seguir en esta pantalla efectiva e inclusiva.

Anoche Marcelo Tinelli dio inicio a una nueva temporada de ShowMatch y el debut 2015 tuvo a los tres candidatos que aspiran a suceder a Cristina  Fernández de Kirchner. Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa pasaron por la pista de baile del 13, acompañados por sus esposas. La primera dama de la provincia, como la primera dama de la ciudad tienen un marcado perfil fashionista, mientras que Malena Galmarini activa un rol más político que de acompañante de su esposo.

Sabía que este comienzo de ciclo de ShowMatch marcaría oficialmente el inicio de la campaña presidencial, por lo que supuse que Karina Rabolini y Juliana Awada usarían este potente espacio para dar un gesto de apoyo a la industria textil argentina. 

No sucedió. 

Ellas lucieron diseños extranjeros y cedieron el poder que emana este programa y se limitaron decorar la comicidad del momento. Aquí los looks: 


Los Jimmy Choo de Rabolini improvisando algún paso de tango

Juliana Awada luce un vestido del diseñador italiano Marco de Vincenzo
Fiel a su estilo, la mujer de Macri mostró su melena larga y calzó zapatos en punta. 
No dijo nada sobre los modos de producción en su firma Awada, como tampoco hubo comentarios ni proclamaciones durante la campaña sobre los talleres clandestinos y trabajo esclavo en la ciudad de Buenos Aires.

Discreta y correcta, Malena Galmarini llevó pantalones de pata ancha y una musculosa. Por su parte, Marcelo Tinelli lució un total look de John Varvatos, el diseñador americano que trabajó para Calvin Klein y Ralph Lauren.

imágenes: Ideas del Sur
En Medium pueden leer más reseñas de los looks de los políticos.