SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La vida saludable de Natalia Oreiro



Natalia Oreiro es una mujer que transmite lindas sensaciones, es de esas personas que siempre se la ve segura y a gusto consigo misma.

Un recorte para un componer un retrato de Natalia Oreiro encontraría su estilo de vida como impulsor de esta dulzura que vibra en su presencia, en cómo nutre su día a día. Y tuve la posibilidad de preguntar sobre esto!

Mientras se prepara para estrenar "Entre Caníbales", la serie de Juan José Campanella que protagonizará junto a Joaquín Furriel y Benjamín Vicuña por Telefé, esta actriz da seguimiento a sus otros roles, como el de embajadora de Terma.
En una playa de Pinamar da una clínica de hierbas y lo primero que me aclara es que esto le gusta de verdad, que está recién llegada de Montevideo, su ciudad natal, donde estuvo trabajando en la huerta.

Entre macetas y hierbas, Natalia Oreiro cuenta que gusta de estar descalza y sin guantes en las manos para cultivar sus plantas, que consume polen y propóleo porque le da energía. "Esto lo combino con una buena alimentación, aunque me gusta mucho el chocolate, las harinas y los dulces... por eso está bueno la stevia, que es una planta natural de origen brasileño y paraguayo" y suma información: "siempre me gustó lo natural, pero no conocía tanto sobre sus beneficios. Fue a través de Ricardo (Ricardo es Mollo, cantante y guitarrista de Divididos, pareja de Oreiro) que aprendí".


¿Qué más hay de saludable en la vida de Natalia Oreiro?
Aquí una lista que ella misma detalló:

- Los shows
"Tomo espirulina y maca antes de los shows. Me gustan los batidos y los licuados con muchas frutas y algas, me sirve porque me da energía."
- El Sol y la piel
“No llego nunca a tener un color lindo porque quedo colorada. No me gusta nada el sol, aunque si el mar, además me mancho si me expongo” y confiesa que no usa maquillaje porque siente que enchastra la piel.
- Producto preferido
La BB Cream: "Eso está bueno porque te empareja la piel y te la protege. Solo uso productos con FPS 50, menos no me sirve." 
- La moda
"Viste cuando hay algo en el aire y a vos se te ocurre y todavía no lo viste en otros y después se pone de moda? Bueno, eso me pasa. Me gusta la creatividad, salir con cosas que parezcan diferentes. "
Me gusta usar cosas de la moda y adaptarlas para no estar uniformada y a parte porque no todo le queda bien a todas. A mi, por ejemplo, los chupines nunca me fueron, tampoco el tiro bajo."

A video posted by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

- Las Oreiro
"Yo no me visto 100% de Las Oreiro, por eso estaba bueno despegar mi imagen de la marca y volver, cuatro años después, me parecía sensato."
"Cuando pensamos la marca con Adriana, mi hermana, quisimos volcar la experiencia mía como actriz a través de los tips que me dieron los grandes modistos. Siempre me gustó la mujer de los años 50’, las voluptuosas y sofisticada y a esas mujeres nos dirigimos."
- La familia
"Lo que más me gusta de ser mamá es que no soy el centro, es un zapatazo al ego. Mi vida dio un giro tan fuerte y lo único que importa es que tu hijo esté feliz, contento, saludable, uno quiere brindarle todo y me encanta que así sea."
"Para mi profesión, dada la exposición y que el ego está tan presente en nosotros, ser padres es algo maravilloso. También es inspirador para componer personajes porque te da otras herramientas. Antes sentía que no lograba la profundidad necesaria."
- ¿Más hijos? 
"Mi hijo llegó en un momento precioso de mi vida, de mi pareja. Sigo siendo la misma Naty, modificada y mejorada, pero sigo pudiendo con él y haciendo las cosas que me gustan y siento que así estoy bien. No creo que tenga más hijos"