SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La nueva generación de cronistas de moda


Sin saber que este modo sencillo de comunicar la moda se lo nombraba fashion blogger, que no era sino la expresión natural con la que me quería conectar en la comunidad online, ahora resulta que pasa de nivel y camina en el escalón de cronista de moda.

Claro que para esto es necesario que una pluma autorizada legitime este ansiado traspaso... y sucedió el viernes pasado, cuando desde su columna en el suplemento Las 12 de Página 12Victoria Lescano retrató la gala de Bafweek y entre las postales de la velada sentenció:

"La expectativa por lo que vendrá se apreció entre la nueva generación de cronistas de moda, de Celeste Nasimbera, creadora del blog “Crónicas de moda” y columnista de publicación especializada en diseño, “90+10”, a Lorena Pérez, quien suele reflexionar sobre el estilo de los políticos argentinos, la redactora de Harper’s Bazaar Dolores Gil, el cronista Matías Tortello, quien cautiva con textos sobre la historia desde la revista Vanidades y la PR del grupo Puig, Romina Basualdo."


Y así, con la la figura del fashion blogger envejecida, redes sociales mediante, una de las periodistas de moda más respetada de Argentina se anima a proclamar "la nueva generación de cronistas de moda", entre un gesto generoso y observador, acorde a los tiempos en que se escribe la moda.