SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El fin de una era: Tras 16 años online, se despidió Style.com



Se terminó. Desde ahora, si clickeás en Style.com, sos redireccionado a Vogue Runway, la web que a partir de hoy reemplaza a este pionero en reportar la moda online.

Si bien fue la revista Elle Fr la primera en llegar a la web, Style.com fue el nativo de moda digital que nació para retratarla en internet y sitio que marcó el rumbo de las coberturas. El que mostró que era posible hacer contenidos de calidad y el que nos acostumbró a seguir la moda en tiempo real, mucho antes que aparecieran las redes sociales -Style.com publicó su primer desfile, el de Versace, en septiembre de 1999- y que las marcas se dieran cuenta de la potencia de las plataformas digitales para contar historias.

De una manera romántica, Style.com fue los ojos del lector y el que dio la posibilidad de acceso a sitios que hasta ese momento no habían sido fotografiados: el backstage, los detalles de la colección, la atmósfera de un desfile, el front row, la belleza, la reviews al instante y por supuesto, los looks de la temporada. Adonde ir más que Style.com para ver las pasadas de un desfile que acababa de terminar!

Lo que comenzó como el sitio web del Vogue americano se hizo grande, ganó entidad y se postuló con marca personal: todo lo que había que saber estaba reseñado ahí.

Culparía al consumismo, o que la moda es una industria millonaria, de que este emblema del periodismo de moda digital se convertirá en un shop online.


Tan rápido cambia todo, que así como se despidió hace minutos con un "Thank you to one and all who came along for the ride" ahora te recibe un "Welcome to Vogue Runway".  Transformaciones en un click.