SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cómo iluminar y aclarar el tono de la piel



El tono uniforme de la piel es uno de los mayores retos para un pecosa y aclarar las manchas que aparecen, un desafío. Tiempo atrás reseñé el corrector de manchas de Vichy, un gran hallazgo que probé en mi rutina #100Días100Mujeres y ahora sumo Melascreen Eclat de los laboratorios franceses Ducray.

En el mercado de la cosmética son varios los productos que, entre sus propiedades, aseguran aclarar y unificar el tono de piel, pero creo que cuando el disparador tiene esta función directa, el tratamiento cambia y es efectivo.

En este caso, Melascreen Iluminador es una crema ligera cuya función esencial es trabajar sobre la pigmentación irregular de la piel.

En su composición hay dos activos que se potencian en el uso: la Vitamina C que, mientras atenúa la coloración de las manchas, se va liberando en la piel de manera progresiva y por eso asegura una acción prolongada en el tiempo. El segundo ingrediente es la Niacinamida, una forma de la vitamina B3 que permite bloquear el paso de la melanina sintetizada a la superficie de la piel.

Estas son las funciones principales de este producto de Ducray, que también es hidratante y resulta ideal para preparar la piel para el maquillaje porque es de textura ligera, además de poder sumar esta crema en las manos y controlar así las manchas que aparecen con el paso del tiempo.

Se puede usar por la mañana y por la noche, aunque yo prefiero aplicarlo por la mañana por lo luminosa que deja a la piel (y porque además tiene SPF 15).
El precio de Melascreen es $317.