SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Zapatos! La moda Primavera / Verano 2016



Mientras volvemos a lustrar las botas para abrigar, en las vidrieras digitales asoman las propuestas para la temporada Primavera / Verano 2016.

De lustrar las botas a lucir sandalias, el clima sugiere un guardarropa de entretiempo en permanencia. Días atrás estuve en el desayuno que Laura Constanza ofreció en Le Pain Quotidien para lanzar su colección de zapatos.

Apenas algunos rasgos cambian la temporada. Las plataformas y las zapatillas se mantienen, claro que hay chatas por lo que las alturas están contempladas para vestir los pies según actividades. Los looks informales se decoran en ojotas, estrella de la temporada de esta firma con una década en el mercado, que además sumó texanas como tendencia confirmada (y la variación en el termómetro).

Las ojotas "del abuelo" siguen presentes, hay rafia para vestir los tacos de madera y rememorar los años 70'. Las favoritas serán las sandalias con plataformas, reinas del street style y modelo arraigado a la mujer argentina.


Seguí las novedades de Laura Constanza
Más looks y zapatos en Pinterest