SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El punk bajo la mirada femenina de Jessica Trosman



"La elegancia perdura en el tiempo, por eso odio hablar de tendencia," comenta Jessica Trosman en la presentación para editoras de moda que ofició de anticipo al desfile que presentó en Designers BA.

Claro que esta proclamación no pierde sentido (¿qué diseñador no niega a las tendencias?) en palabras de esta creadora. Jessica es tan exploradora, artística como pensante y consciente de la mujer a la que viste, sin perder ella la inquietud por la novedad y potenciando en el diseño su seña que la identifica y distingue.

La colección Primavera / Verano 2015 es la quinta en el repertorio de JTbyJT. Los percheros exploran en transparencias y asimetrías para vestir a una mujer poderosa.

"Todo surge de un chaleco pescador. Hace un par de años compré uno en una feria en Londres y lo que me gustó fue que se cargaba de bolsillos. Yo soy de cargar un montón de cosas y esto me da un poco de pescador y un poco de guerrera y por ende la colección vira hacia una mujer con mucha actitud y hasta un poco punk," esclarece Jessica Trosman parada sobre la vidriera de su tienda de Villa Crespo (Humboldt 291) ante un grupo atento de periodistas, productoras y fotógrafos.

Y sigue: "Por eso van a ver unas líneas japonesas que es lo que yo acostumbro a hacer mezcladas con esta línea punk que se acentúa en los materiales nobles, pero esta vez metí muchísima red, red engomada, lino y muchas cintas (gros, pescadora) que ayuda a generar este concepto mas punk."

Key ítem: El chaleco

Las camperas bombers son estrella de la colección, pueden ser vistas como trench y aparece el chaleco, piezas claves que direcciona este inventario de prendas impregnadas por el ADN Trosman.

Pantalones anchos, chupines, camisas - se luce un maxi vestido camisero con un grito impreso a cargo del artista Luis Ropero"Con las estampas fue hacer un poco de research. Siempre genero una estampa geométrica y me gustaba adherir un dibujo en blanco y negro. Para el Verano 2015/2016 son las caras, con los gritos, ojos, caras de nenas. Lo que nos gustó fue intervenir eso con geometria para cortarlos y que no quede tan agresivo" finaliza Jessica Trosman, quién también sumó el trabajo de Luna Paiva para la línea de joyería. 


Las imágenes del desfile de JTbyJT en Facebook.