SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Orgullosa de tus tetas


El escote está en boga. 2014 fue el año del escote y la pasarela lo legitimó al impulsarlo en los desfiles Primavera / Verano 2015. Es por eso que vemos mujeres con camisas abrochadas con un botón menos del acostumbrado y los vestidos, como los trajes, muestran el vértigo de esta zona que es punto de referencia y resignifica los códigos de la feminidad y potencia mucho más la sensualidad.

Desde Dior a Stella McCartney, no hubo firma que no le haya dedicado un marco a los pechos en sus últimas colecciones.

Con respecto a las celebridades, no solo las Jennifer (Aniston, López y Lawrence) lucieron grandes escotes, también Inés Estevez acompañó la moción.

La directora y actriz lució un vestido de Ménage à trois en un evento y no hizo falta más que alguien lo publique para que aparecieran esos personajes que pretenden marcar lo que está bien y lo que está mal - y que saben que ser desagradables los hace sobresalir -. También siempre hay medios, como el diario La Nación, que los alienta con secciones del tipo "Da o No Da", "Desastre o Acierto" y "Qué te pusiste!" .


Los comentaristas de internet representan lo peor de la crítica y lo más amateur al creerse especialista en algo (hablemos de los expertos ocasionales de moda) y mas cuando tiene el vestir como protagonista, pues todos tomamos una decisión al lookearnos cada día y evidentemente eso hace que nos creamos conocedores del tema... hasta que aparece una mujer con sustancia como Inés Estevez y te pone en tu lugar.

No solo en la vida real no suceden estas ofensas tan marcadas (las personas son mucho más amables que en el anonimato que ofrecen las redes sociales y ser "comentarista"), sino que el escote es celebrado (y mirado). La calle no miente!


Para los genios de la ofensa, esta bella mujer pecó en posar con un gran escote decorando su belleza natural. Los opinólogos no tardaron en hacerse notar.

Inés Estevez contestó con el esplendor de sus pechos al descubierto y ahí no solo dejó sin habla a la patria comentarista, sino que Facebook suspendió su cuenta por "no cumplir con las normas comunitarias". Ay!


Palmas, muchas palmas para Inés Estevez y su respuesta a los comentaristas de LN:

"Estimados lectores, ante vuestra inquietud acerca de mis glándulas mamarias, y respetando sus opiniones como espero que logren respetar mis elecciones, procedo a regalarles una imagen recién capturada; confiando en que el bulling que han ejercido contra esta servidora mermará o se incrementará en proporción directa a vuestra inteligencia, humor y sentido común. 

A LA NACION le auguro un futuro cada vez mas exitoso a juzgar por la calidad de las temáticas que expone. No creo que el cuerpo humano ofenda, ya que es la obra de ingeniería mas perfecta jamás creada, sin importar raza, edad o discapacidades. Tampoco creo que haya que apoyar la cultura de la perfección, pues el resultado de ello deriva en cirugías, rellenos, mutilaciones, anorexias y bulimias entre otras delicias,- tendencias que seguramente también se llevarían vuestras críticas-. 

De modo que les propongo lo siguiente: aceptar la armonía de cada singularidad; evitar la tiranía de la eterna juventud, vivir y dejar vivir, y que cada uno de los que ha escrito algo en contra de mi escote suba una foto de sus pectorales en mi página www.facebook.com/inesestevezoficial Alli, para sus ansias de crítica destructiva, verán una reciente fotografía de mis tetas, sin siliconas ni photoshop. Orgullosa estoy de ellas."